• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El abrazo entre el hijo de un desaparecido y la hija del represor: "Ni vos sos tu padre ni yo el mío"

Un encuentro, un abrazo, el dolor, la reconciliación. La paz tan buscada por Fernando y Adriana, ambos hijos de víctima y victimario de la peor época reciente de la Argentina.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
09 de junio 2023, 12:39hs
Adriana, Fernando y un abrazo que cura.
Adriana, Fernando y un abrazo que cura.
Seguinos en Google

Fernando es hijo de Ricardo Fermín Albareda. Su padre fue asesinado y desaparecido. Adriana es hija de Hugo Britos. Su padre fue represor condenado por asesinato durante la dictadura cívico-militar. 

“El papá de ella participó del asesinato de mi padre”. La frase de Fernando cae como un rayo mientras Adriana asiente tranquila con la cabeza, y también se presenta como “hija de un represor”. 

Ambos se conocieron en el juicio denominado “II”, donde Luciano Benjamín Menéndez junto a otros represores fueron condenados a reclusión perpetua por tormentos, asesinato y desaparición de personas. 

+ VIDEO: el informe de Noticiero Doce:

Video Placeholder

Por primera vez, ellos se juntaron en el espacio que funcionaba como el centro clandestino de detención D2 entre 1978 y 1983, en el centro de Córdoba. En esa sala del infierno es donde la vida de estas personas confluye.

“Este encuentro tiene una carga emocional tremenda, porque aquí trabajó mi padre y yo, sin saberlo, empecé mis primeros pasos como policía” afirmó Adriana con Noticiero Doce.

Caminamos juntos y descubrimos paredes y vestigios de un pasado que nadie hubiese querido vivir. Pero es imposible obviarlo y, a pesar del dolor, hay que recorrerlo. 

+ MIRÁ MÁS: La confesión de uno de los detenidos por el crimen del primo del Toro Quevedo

“Mirá Adriana... ni vos sos tu padre, ni yo soy el mío. No tenés que pedirme perdón, ni yo disculparte”, le dijo con sinceridad Fernando a ella. Ante esta realidad y buscando la paz, surgió un abrazo interminable, un abrazo que cura.

Y cuando les pregunté qué significaba un abrazo entre ellos, él respondió: "Para mí es sanador”. Mientras que Adriana lo definió como “una frecuencia de felicidad desconocida". Sin dudas es el abrazo que a ambos les cambió la vida.

El abrazo entre el hijo de un desaparecido y la hija del represor: "Ni vos sos tu padre ni yo el mío"
El abrazo entre el hijo de un desaparecido y la hija del represor: "Ni vos sos tu padre ni yo el mío"

Leé también

La víctima del ataque tiene 32 años. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

Intento de femicidio: disparó contra la casa de su ex y se fugó en bicicleta

Ignacio Bonet tenía 50 años y vivía en Villa del Lago.

Se supo la causa de la muerte del empresario de Carlos Paz y buscan pruebas clave

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Historia de vidaDictadura MilitarNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

Chaleco marrón, credencial y código QR: cómo será el uniforme de los nuevos “naranjitas”

Cómo estará el fin de semana largo en Córdoba.

Fin de semana largo soleado: las máximas y cuándo vuelven las heladas a Córdoba

Definieron los eventos masivos en los que estarán habilitados los naranjitas. (Imagen ilustrativa)

Definieron en qué bailes y estadios de Córdoba estarán habilitados los naranjitas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba
  • Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”
  • Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú
  • Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial