• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El abrazo entre el hijo de un desaparecido y la hija del represor: "Ni vos sos tu padre ni yo el mío"

Un encuentro, un abrazo, el dolor, la reconciliación. La paz tan buscada por Fernando y Adriana, ambos hijos de víctima y victimario de la peor época reciente de la Argentina.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
09 de junio 2023, 12:39hs
Adriana, Fernando y un abrazo que cura.
Adriana, Fernando y un abrazo que cura.
Seguinos en

Fernando es hijo de Ricardo Fermín Albareda. Su padre fue asesinado y desaparecido. Adriana es hija de Hugo Britos. Su padre fue represor condenado por asesinato durante la dictadura cívico-militar. 

“El papá de ella participó del asesinato de mi padre”. La frase de Fernando cae como un rayo mientras Adriana asiente tranquila con la cabeza, y también se presenta como “hija de un represor”. 

Ambos se conocieron en el juicio denominado “II”, donde Luciano Benjamín Menéndez junto a otros represores fueron condenados a reclusión perpetua por tormentos, asesinato y desaparición de personas. 

+ VIDEO: el informe de Noticiero Doce:

Video Placeholder

Por primera vez, ellos se juntaron en el espacio que funcionaba como el centro clandestino de detención D2 entre 1978 y 1983, en el centro de Córdoba. En esa sala del infierno es donde la vida de estas personas confluye.

“Este encuentro tiene una carga emocional tremenda, porque aquí trabajó mi padre y yo, sin saberlo, empecé mis primeros pasos como policía” afirmó Adriana con Noticiero Doce.

Caminamos juntos y descubrimos paredes y vestigios de un pasado que nadie hubiese querido vivir. Pero es imposible obviarlo y, a pesar del dolor, hay que recorrerlo. 

+ MIRÁ MÁS: La confesión de uno de los detenidos por el crimen del primo del Toro Quevedo

“Mirá Adriana... ni vos sos tu padre, ni yo soy el mío. No tenés que pedirme perdón, ni yo disculparte”, le dijo con sinceridad Fernando a ella. Ante esta realidad y buscando la paz, surgió un abrazo interminable, un abrazo que cura.

Y cuando les pregunté qué significaba un abrazo entre ellos, él respondió: "Para mí es sanador”. Mientras que Adriana lo definió como “una frecuencia de felicidad desconocida". Sin dudas es el abrazo que a ambos les cambió la vida.

El abrazo entre el hijo de un desaparecido y la hija del represor: "Ni vos sos tu padre ni yo el mío"
El abrazo entre el hijo de un desaparecido y la hija del represor: "Ni vos sos tu padre ni yo el mío"

Leé también

La víctima del ataque tiene 32 años. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

Intento de femicidio: disparó contra la casa de su ex y se fugó en bicicleta

Ignacio Bonet tenía 50 años y vivía en Villa del Lago.

Se supo la causa de la muerte del empresario de Carlos Paz y buscan pruebas clave

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Historia de vidaDictadura MilitarNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Disparos y corridas en los festejos por Argentina en Villa Allende

Disparos y corridas en los festejos por Argentina en Villa Allende

Incidentes en Córdoba durante los festejos por la clasificación de Argentina a cuartos.

Robos, botellazos y detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por el triunfo de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Reventaron la vidriera de una joyería y robaron tras los festejos por Argentina en Córdoba
  • Argentina-Suiza en cuartos de final: historial, cómo les fue en Mundiales y el día que Messi hizo tres goles
  • Luz Paisio sorprendió en sus redes con un talento oculto haciendo un cuadro de Lionel Messi
  • El gol que paralizó un colectivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial