• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Absolvieron a un presunto violador porque la víctima es obesa

La resolución fue tomada por tres juezas de Puerto Madryn. Los exámenes forenses habían dado positivo.

19 de abril 2018, 09:29hs
La mujer denunció que fue violada en el 2016.
La mujer denunció que fue violada en el 2016.

Entre las muchas polémicas que genera la Justicia argentina, la que ocurrió en Puerto Madryn, Chubut, genera indignación absoluta. Las juezas Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro dieron lugar a la defensa de un sospechoso por violación y lo absolvieron porque la víctima es una mujer obesa.

El hombre está imputado por abuso sexual con acceso carnal contra la ex pareja. En 2016, la víctima denunció que tras una discusión fue llevada por la fuerza a una habitación, el ex le rompió la calza y la obligó a tener sexo.

"La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla", argumentó la abogada del acusado.

+ MIRÁ MÁS: Un ladrón entró a robar en un velorio y lo atraparon los vecinos

Para la abogada del acusado, la mujer miente y consideró que hubo consentimiento para esa relación sexual y dejó un argumento increíble: "Yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. Es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla. Para la fiscal, el señor le arrancó la calza. ¿Dónde está la calza? Si fue forzada a sacársela esa calza debería estar rota, no solo por la fuerza de la víctima sino la fuerza de la prenda de vestir".

Además, agregó ante las tres juezas que “no es a los fines hacer una acción discriminatoria ni ofender la intimidad de la señora, pero tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa”.

+ MIRÁ MÁS: El dramático relato del argentino que luchó contra un tiburón y se salvó

Aunque parezca inverosímil, la abogada se salió con la suya y las magistradas le dieron la razón, afirmando que no se acreditó el abuso con "certeza absoluta". La fiscalía ya prepara la apelación para dar marcha atrás con un escándalo que se viraliza en todo el país.

Leé también

El delincuente se quiso robar unos 13 mil pesos.

Un ladrón entró a robar en un velorio y lo atraparon los vecinos en González Catán

La rata paseando muy tranquilos por el aula.

Barrio Alberdi: alumnos se asustaron al ver ratas en el aula

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

Puerto MadrynChubutviolaciónObesidadjusticia

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial