Entre las muchas polémicas que genera la Justicia argentina, la que ocurrió en Puerto Madryn, Chubut, genera indignación absoluta. Las juezas Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro dieron lugar a la defensa de un sospechoso por violación y lo absolvieron porque la víctima es una mujer obesa.
El hombre está imputado por abuso sexual con acceso carnal contra la ex pareja. En 2016, la víctima denunció que tras una discusión fue llevada por la fuerza a una habitación, el ex le rompió la calza y la obligó a tener sexo.
"La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla", argumentó la abogada del acusado.
+ MIRÁ MÁS: Un ladrón entró a robar en un velorio y lo atraparon los vecinos
Para la abogada del acusado, la mujer miente y consideró que hubo consentimiento para esa relación sexual y dejó un argumento increíble: "Yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. Es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla. Para la fiscal, el señor le arrancó la calza. ¿Dónde está la calza? Si fue forzada a sacársela esa calza debería estar rota, no solo por la fuerza de la víctima sino la fuerza de la prenda de vestir".
Además, agregó ante las tres juezas que “no es a los fines hacer una acción discriminatoria ni ofender la intimidad de la señora, pero tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa”.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato del argentino que luchó contra un tiburón y se salvó
Aunque parezca inverosímil, la abogada se salió con la suya y las magistradas le dieron la razón, afirmando que no se acreditó el abuso con "certeza absoluta". La fiscalía ya prepara la apelación para dar marcha atrás con un escándalo que se viraliza en todo el país.