Ramón Dupuy sabe que el veredicto en contra de las asesinas de Lucio no le devolverá a su nieto y no puede parar de extrañarlo. Por eso, junto a su pareja, empezaron a practicar un enternecedor ritual cada vez que necesitan sentirlo cerca.
“No sé cómo explicarlo, pero yo juego con los juguetes de Lucio como él jugaba”, contó a TN. Y detalló que el que más usan es el “Paw Patrol”, que era el favorito del niño. “Yo sé lo que van a decir, que estamos locos, pero a veces lo escondemos y hacemos el berrinche que él hacía”, admitió con los ojos llenos de lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: Un accidente cada cuatro días en el inicio del 2023 en ruta 5: exigen medidas urgentes
El hombre dijo que lograron recuperar las pertenencias del menor gracias a la colaboración de varios vecinos de las autoras del homicidio, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Indicó que estaban tirados en la calle y que la gente que vivía en la zona les dio aviso tras la detención.
“Tengo su colchoncito, su cama, su bicicleta. Tengo su triciclo, su patineta, su aro de básquet. Tengo todo, lo que me devolvieron, tengo todo”, especificó.
Lucio fue asesinado en noviembre de 2021. Este jueves el tribunal de La Pampa dio su veredicto y determinó que su madre y su pareja fueron las autoras del crímen. La sentencia se conocerá el próximo lunes 13 de febrero.