Dentro del drama que están viviendo hace cinco meses, este viernes llegó un poco de tranquilidad para Nilda y Héctor. Ellos son los dos abuelos de Tanti que fueron noticia tras se atacados brutalmente por su propio nieto. Este mediodía, después de unos 20 allanamientos, Matías Nicolás López fue finalmente detenido.
En su casa conservan la piedra con la que fueron brutalmente atacados por el joven, como un símbolo de lo que los pasó. "Estaba enojado, tiró varias, una es la que me dio acá y me hace el gope en la cabeza", relata Nilda, con dolor, uno de los momentos que pudo haberle costado la vida.
Pero este no fue el único ataque que recibieron por parte de este miembro de su familia, de quien dicen que "ha sido toda la vida agresivo".
+ MIRÁ MÁS: Un camión lleva dos días incrustado en una casa en Carlos Paz: el drama de la familia.
Tanta violencia los obligó a tener que abandonar su hogar e irse a vivir a Miramar, donde también fueron acosados por él, a pesar de tener una orden de restricción y botón anti pánico. En una oportunidad, el joven los vio llegar a Tanti y volvió a agredirlos: "Me tiró el auto encima, me tuve que subir al cordón porque si no me agarraba", expresó con pesar Héctor.
Desde hoy, ellos pueden vivir en paz. Tuvieron que pasar cinco meses de calvario para que la justicia finalmente decida poner a su nieto tras las rejas: "Ahora vamos a estar más tranquilos", dice Nilda, con lágrimas en los ojos.