La noche del 4 de septiembre de 2022 significó un antes y un después en la vida de Karen Monjes (27). Aquel día, su vida cambió por completo. En solo un segundo, pasó de estar viendo a su querido Belgrano por TV a la terapia intensiva del hospital San Roque.
"Acabaron con mi vida, me hicieron un daño horrible", expresó hoy, nueve meses después de ser alcanzada por una bala perdida dentro de su casa, en barrio El Pueblito de la ciudad de Córdoba.
La mujer estaba en su habitación y de repente un balazo le pegó en la mandíbula. El proyectil ingresó desde afuera a través de una ventana. Fue en medio de un tiroteo entre dos bandas que se enfrentaron en el mencionado barrio de la zona oeste de la capital.
Karen reconstruye su vida día a día y por primera vez se animó a hablar del grave hecho. En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, contó qué pasó aquel domingo de septiembre y reconoció que pensó que "iba a morir".
+ VIDEO: el relato de Karen Monjes:
"Sentí que se tiroteaban, yo tenía en brazos a la sobrina de mi marido, también ahí estaba mi hija y mi hermana. Sentí el primer disparo y la acosté a la bebé en la cama", dijo primero.
Luego, casi sin darse cuenta, empezó a ver sangre y notó que no podía hablar: "Sentí que entró por mi cara y me corrió toda la mandíbula". Entre lágrimas, afirmó que si el disparo le pegaba a su sobrinita o a su hija, "no iban a sobrevivir".
La balacera continuó y fue una misión imposible trasladar a Karen al hospital. "Le decía a mi marido que no me deje morir", recordó. Un vecino la auxilió y la llevó primero al Eva Perón. Después fue derivada al San Roque: "Desde ese momento no me acuerdo más nada".
+ MIRÁ MÁS: Herida por una bala perdida: el testimonio de una testigo del hecho
La joven estuvo varios días internada, salió adelante y hoy puede contarlo. Sin embargo, le quedaron secuelas para siempre. "Veo mi cara ahora y lloro, esta no es mi cara", señaló sobre la gran cicatriz que tiene en la zona del cuello.
Pero además reveló que tampoco puede trabajar: "No tengo fuerzas, yo levanto un balde de agua y me tira toda la cara. Quise volver a trabajar y no puedo".
Juicio para los atacantes
La Justicia de Córdoba informó esta semana que los dos detenidos por la bala perdida serán juzgados luego de la feria de julio. Los autores de los balazos fueron identificados como Gustavo Sebastián Miranda (42) y Gabriel Alexander Bengolea (22), quienes quedaron detenidos horas después del hecho.
Ambos están presos y serán juzgados en Tribunales por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones culposas agravadas.
Para Karen, la elevación a juicio "no significa nada". "Yo no estoy preparada para ir porque no quiero ni mirarlos a los ojos, ellos acabaron con mi vida por más que yo esté viva", concluyó con dolor la mujer.