Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Acceso restringido

¿Qué pasa en los ingresos? ¿Siguen rechazando público? El testimonio de Mar Tarrés y del único denunciante formal que hubo este año en la ciudad.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 13 de Diciembre de 2018
 boliches-cordoba-discriminacion-mirada-telenoche

El filtro arbitrario en la puerta de los boliches es una realidad que sigue inquietando a los jóvenes (y no tanto) en la noche cordobesa. Aunque adopta nuevas formas.

Después de tanta condena social a los "rebotes" en los boliches, que llevó a innovaciones legales como la obligatoriedad de instalar cámaras que registren todo lo que ocurre en los ingresos, la discriminación se practica de maneras sutiles. Ese es uno de los puntos que aborda "Acceso Restringido".

 + MIRÁ MÁS: Echaron a su amigo gay del boliche, quiso defenderlo y denuncia que lo golpearon

Aunque el tema es familiar para la mayoría, este año solo hubo una queja formal en el Inadi. El autor de esa denuncia, un joven que pretendía ingresar a un boliche de Nueva Córdoba donde una amiga festejaba su cumpleaños, aporta su testimonio en este informe de Mirada Telenoche

¿El argumento que le dieron para impedirle la entrada? Su remera. Para la delegada del Inadi, Mara Pedicino, ese no es un motivo válido para negar el ingreso a un boliche.

A partir de este caso, desde el organismo nacional y la Municipalidad de Córdoba coordinaron una reunión de con empresarios y personal de las discos. En ese marco acordaron dictar una suerte de curso de capacitación para quienes trabajan en esos lugares, incluidos los patovicas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios