La propuesta está impulsada por un ciudadano a través de la plataforma Change.org. Está destinada a la actual vicepresidenta Gabriela Michetti y a la diputada nacional Elisa Carrió que, si el pedido sigue sumando firmas, recibirán el aviso de parte del sitio web.
El pedido tiene como objetivo interrumpirle a Boudou la Asignación Mensual Vitalicia -prevista por ley -, pero la finalidad de la solicitud es que se suspenda el beneficio "a aquellos ex funcionarios que tengan una causa abierta por corrupción o algún otro delito que implique defraudación al Estado hasta que no sea resuelta en la justicia".
Unir voluntades tiene resultados.
Hay varios ejemplos. Una que se inició el año pasado pidiendo la instauración de la boleta electrónica para los comicios electorales superó las 245.000 adhesiones y el actual secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, recibió a los que la impulsaron. Otra fue la que reclamaba el cierre del zoológico porteño, que sumó 100.000 firmas y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también fue notificado.