• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Inicia el juicio contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia

Acusado por siete delitos, Ignacio Martín será juzgado desde este viernes en Río Cuarto. Se encuentra detenido desde febrero de 2021.

21 de julio 2023, 07:56hs
Ignacio Martin está acusado por siete delitos en Río Cuarto.
Ignacio Martin está acusado por siete delitos en Río Cuarto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ignacio Martín se presentaba como médico y de ese modo ingresó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) creado en Córdoba en el marco de la pandemia por el coronavirus. En Río Cuarto descubrieron que mentía y terminó preso.

El juicio contra el joven cordobés inicia este viernes 21 de julio y no el lunes 24 como se había anunciado en mayo pasado.

Martín está acusado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

+ MIRÁ MÁS: Murió el joven que había sido aplastado por un carro en Córdoba

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto citó a las partes para este viernes a las 9:30. Fuentes judiciales explicaron a ElDoce.tv que en ese momento se conocerá si el imputado responderá en un juicio común o si tendrá la posibilidad de un proceso abreviado.

En caso de un juicio ordinario, se prevé que la fiscalía de Cámara haga la presentación de la causa y que luego expongan los querellantes, antes de pasar a escuchar a los testigos.

Tres de los abogados querellantes representan a personas que habrían sido afectadas por la intervención directa de Martín. Como parte de la querella también se encuentra la Municipalidad de Río Cuarto.

Inicia el juicio contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia
Inicia el juicio contra el médico trucho que descubrieron en plena pandemia

Más de dos años preso

Martín está detenido desde el 4 de febrero de 2021 y la Justicia le rechazó a comienzos de 2023 un pedido de excarcelación. Cuando se cumplieron los dos años en prisión, el joven cuestionó al fiscal que lo investigó y sostuvo que "dio un manotazo de ahogado".

El falso médico había llegado al sur de la provincia a mediados de 2020, en uno de los picos de contagios por Covid-19. Además de atender cuestiones vinculadas a la pandemia, en Río Cuarto hizo guardias para la municipalidad y hasta firmó certificados para licencias de conducir.

+ MIRÁ MÁS: “No soy tonta”: la mamá de Joaquín planteó una macabra hipótesis y dijo que hay “pruebas”

En diciembre de ese año fue denunciado por el Ministerio de Salud de la Provincia, pero el caso recién salió a la luz dos meses después momento en el que detuvieron al joven.

En declaraciones a El Doce Martín apuntó a la complicidad de funcionarios. "No llegué a ningún lugar solo", afirmó. Desde el municipio rechazaron sus dichos y remarcaron que la Justicia consideró al gobierno local como una víctimas más.

Leé también

Todavía no está definida la fecha del juicio contra Ignacio Martín.

El médico trucho pidió la libertad y aseguró tener pruebas contra funcionarios

Ignacio Martín se encuentra detenido desde el 4 de febrero de 2021.

El médico trucho a juicio: la defensa sostuvo que funcionarios "sabían que no estaba recibido"

Patricia pensó que su hijo estaba recibiendo atención médica, pero no la tuvo.

Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: "Confié en él"

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

3

Los escalofriantes posteos del acusado de matar a su familia y quitarse la vida: “Siempre preparado”

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

Ignacio MartínMédico truchocoeRío Cuartopandemia

Más notas sobre Actualidad

Cayó granizo en Córdoba capital: los videos en diferentes barrios

Cayó granizo en Córdoba capital: los videos en diferentes barrios

Sábado con tormentas en la provincia de Córdoba.

EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos

Como si fuera nieve: también cayó granizo en Calamuchita y cubrió el suelo

Como si fuera nieve: también cayó granizo en Calamuchita y cubrió el suelo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vélez vs. San Lorenzo en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Con autoridad, Talleres goleó a Riestra en el Bajo Flores por el Clausura
  • EN VIVO | Cayó granizo en un sábado de tormentas en Córdoba capital y en el interior: los videos
  • Flor de susto: el Tren de las Sierras chocó con un auto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial