A dos semanas de la vuelta de vuelos de cabotaje y colectivos de larga distancia, la viveza criolla argentina no perdió oportunidad. La irresponsabilidad de algunos pasajeros en medio de la pandemia del coronavirus provocó que Aerolíneas Argentinas tomara una decisión tajante.
El servicio de la empresa de bandera nacional continuará, pero con reglas aún más exigentes. Aquel usuario que se presente en su vuelo con certificado de Covid-19 positivo, documentación adulterada o intente evadir controles sanitarios será denunciado penalmente.
+ MIRÁ MÁS: Vuelos y colectivos de larga distancia: cómo son los protocolos en Córdoba
Además, "ingresará a nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximo cinco años", señalaron en un comunicado emitido a través de las redes sociales.
Qué pasó en Misiones
Un pasajero que tomó un vuelo desde Ezeiza con destino a Posadas dio positivo en el test rápido de COVID-19 en el marco de los operativos sanitarios de control para el ingreso a la provincia.
Días antes, se realizó un hisopado que también dio como resultado que se había contagiado, pero hizo caso omiso y viajó sin siquiera preocuparse por lo que podía ocasionar.
Ante esta situación, 57 pasajeros debieron aislarse de forma preventiva para evitar posibles contagios masivos.