Semanas atrás un grupo de personas denunciaron a través de ElDoce.tv que habían sido estafados por Zona de Partida, una agencia de viajes de calle Monseñor Pablo Cabrera de Córdoba capital. Compraron distintos paquetes al exterior de los cuales no había registros.
Los damnificados aseguraron que pagaron viajes en pesos o dólares pero nunca recibieron los boletos. “Emitía papeles y códigos de barra que después perdían validez. Las facturas tenían montos y fechas que no coincidían con lo que se había pagado”, había expresado Sabrina Garbero, quien realizó la primera denuncia penal en contra de la dueña de la agencia.
Después de que las denuncias se hicieron públicas, los abogados de la agenciera se comunicaron con las personas que habían contratado a Zona de Partida para llegar a un acuerdo. ElDoce.tv pudo saber que ofrecieron devolverles el 80 por ciento del dinero abonado en pesos, sin actualizarlo a quienes pagaron en dólares.
+ MIRÁ MÁS: Vendió todo para irse a vivir a Inglaterra y denuncia que la agencia lo estafó: “Estoy durmiendo en el piso”
La condición solicitada por los defensores habría sido que no se presentaran más denuncias en la Justicia. Además, para efectuar el pago deben aceptar el trato la mayoría de los denunciantes.
“Nos llegó la propuesta, la pusimos en consideración y nuestros clientes aceptaron”, expresaron desde el estudio del abogado Carlos Nayi. En tanto, agregaron que aún no hay fecha para que se efectúe el pago pero que trabajan para que sea “lo antes posible”.