Dos alertas meteorológicos actualizados a las 7 de la mañana anuncian fuertes vientos y abundantes precipitaciones que afectarán en el transcurso del día a gran parte de la provincia de Córdoba.
El primero de los avisos señala la continuidad de vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas. Esta situación podria provocar reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba amaneció tapada de hielo
La zona de cobertura del alerta incluye al centro, oeste y sudeste de Córdoba. Además, rige para el oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, centro y este de La Pampa, el sur de Santa Fe y toda la provincia de San Luis.
El segundo de los alertas anticipa áreas de lluvias y chaparrones que comenzarán, durante la mañana, en el este de Río Negro, oeste y centro de La Pampa y sur de Mendoza. A partir de la tarde o noche, las precipitaciones se generalizarán e intensificarán hacia otras zonas como el sur y centro de Córdoba, oeste de la provincia de Buenos Aires y San Luis.
El informe del Servicio Meteorológico prevé abundante caída de agua, rafagas y ocasional caida de granizo. Las condiciones mejorarán durante la madrugada o mañana del miercoles 5 de julio.
Las lluvias para Córdoba ya habían sido anticipadas ayer por Infoclima: