A través de un comunicado, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció el “estado de alerta” para el próximo lunes 8 de octubre, ya que podrían paralizar el servicio a nivel nacional a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana del martes.
Esto afectaría a los pasajeros de transporte urbano y del servicio de larga distancia en Córdoba. La medida de fuerza se debe al incumplimiento del pago de un aumento del 5,7 por ciento que debían percibir los choferes en el mes de septiembre tras el acuerdo por paritarias.
+ MIRÁ MÁS: El boleto de transporte no aumentaría hasta fin de año
"Se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa a partir del día lunes 8 de octubre (...). Dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado", explicó el secretario del interior de UTA, Jorge Kiener.
Desde la empresa Coniferal, indicaron que los empleados recibieron el pago en tiempo y forma, al igual que los de Trolebuses. Sin embargo, AUCOR y ERSA aún no lo hicieron, por lo que en caso de que el problema no se resuelva, "se solidarizarán con sus compañeros".
El comunicado completo:
"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa a los trabajadores de las jurisdicciones del interior del país, que en atención a informarse por parte de la Federación que nuclea a empresas de transporte automotor de pasajeros del interior del país, el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el Estado de Alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa a partir del día lunes 8 de octubre, con paralización de servicios en los horarios de 22 a 06 horas, hasta tanto se cumplimente con las obligaciones asumidas. Dichas medidas se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado".