Pasar al contenido principal
Sociedad
Clima

Dos alertas meteorológicas afectan a Córdoba

Son por vientos y por tormentas fuertes para toda la provincia. Podría caer granizo. Te contamos cómo sigue el tiempo.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Marzo de 2018
tormenta-cordoba-cielo-rayo

Luego de un miércoles caluroso en Córdoba (la máxima rozó los 33 grados), el tiempo se descompondrá a partir del pasaje de un frente frío por la zona central del país. El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la provincia. 

* Alerta por tormentas fuertes: afecta a toda Córdoba. Se pronostica la llegada de tormentas y chaparrones aislados en las primeras horas del jueves. "Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte", informó el organismo.

El fenómeno también abarca al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

+ MIRÁ MÁS: Tomás Lacase recibirá 90 mil dólares de compensación

* Alerta por vientos fuertes: afecta a toda Córdoba. Se prevén vientos desde el sector sur de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que localmente pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora.

También abarca a Buenos Aires, La Pampa, sur y noreste de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, San Luis, sur de Santa Fe y Río de la Plata.

Cómo sigue el tiempo

Según el Observatorio Córdoba del SMN, para este jueves se espera tiempo bueno, con cielo poco nuboso a despejado y viento moderado del sur. Marcado descenso de temperatura: mínima 14, máxima 26.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios