Luego de un aviso durante la mañana de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para nuestra provincia y amplió el espectro.
+ MIRÁ MÁS: Un potente viento dio vuelta cinco camiones
El comunicado que en un principio solo comprendía al sur de Córdoba, fue renovado y afectaría a otros sectores de la provincia. Según el SMN, “El nuevo alerta está situado sobre el centro y sur de San Luis, sur y centro de Córdoba y sudeste de la provincia de Buenos Aires donde ya se están desarrollando tormentas aisladas”.
“Se espera que hacia la tarde o noche, las mismas afecten toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de forma localizada”.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre cayó al pozo negro y murió
En cuanto al pronóstico extendido para el fin de semana, para el día sábado se esperan precipitaciones con un elevado porcentaje de la humedad y una temperatura mínima de 18 grados y la máxima de 30 grados. En lo que refiere al domingo, las condiciones serán similares, con precipitaciones durante toda la jornada y temperaturas que oscilarán entre los 17 y 29 grados.
+ VIDEO: ¿Viernes lluvioso? El pronóstico para Córdoba