• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Alerta en Uruguay: detectaron un caso de “hongo negro” en un paciente con coronavirus

La infección habría dejado de ser un hecho aislado en India, para ser una problemática global. Ataca a personas con el sistema inmunológico muy debilitado.

27 de mayo 2021, 13:58hs
La infección del "hongo negro" se reportó en India y ahora se detectó en Uruguay
La infección del "hongo negro" se reportó en India y ahora se detectó en Uruguay
Seguinos en Google

Este miércoles se identificó a un caso de mucormicosis en un paciente con Covid-19 en Uruguay. Se trata de un “hongo negro” que en su mayoría fue detectado en personas con la misma afección en India.

En ese país, fueron más de 9.000 los personas diagnosticadas con esta afección. Es un caso preocupante para la comunidad científica ya que la infección dejaría de ser un hecho aislado, para pasar a ser una problemática a nivel mundial.

Según el infectólogo Henry Albornoz, de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, un sujeto de 50 años comenzó a presentar muerte del tejido en la zona de las mucosas que posteriormente se confirmó que se trataba de mucormicosis.

Los especialistas advierten por la reinfección de otras enfermedades tras el desgaste inmunitario por el Covid-19.

El hongo negro

Se trata de una "rara infección" de hongos en los senos paranasales, el cerebro o los pulmones que en su mayoría s de da en las personas con el sistema inmunitario debilitado, según detalló Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

En ese mismo sitio, se especifica que  la mucrormicosis es causada por diferentes tipos de hongos que suelen encontrarse en la materia orgánica en descomposición. Se puede detectar en pan, frutas, vegetales, pilas de tierra y abono.

El hongo negro puede generar coágulos de sangre que bloquean los vasos hacia el cerebro, neumonía que empeora rápidamente y mucormicosis del tracto gastrointestinal, la piel y los riñones.

Leé también

Córdoba se acerca a los 300 mil infectados en total.

Nuevo récord de casos de coronavirus en Córdoba, a solo cuatro días del último pico

Córdoba recibirá más de 120 mil vacunas contra el coronavirus.

Vacunarán en Córdoba a mayores de 45 años con comorbilidades con las nuevas dosis de Sputnik V

El suero equino es utilizado para pacientes hospitalizados con coronavirus.

Confirman la capacidad neutralizante del suero equino hiperinmune contra las variantes Manaos y Reino Unido

Lo más leído

1

La desgarradora carta de la peluquera que se quitó la vida tras la estafa de gitanas

2

Impactante: la crecida del lago San Roque desbordó la costanera de Carlos Paz

3

Denuncian que los menores presos por balear a Luna en Yapeyú hacen videollamadas

4

Horror: mataron a balazos a un bebé tras una discusión entre adultos

5

Una casa hogar que recibe a personas con discapacidad está a punto de cerrar: el reclamo al Pami

Temas de la nota

coronavirusUruguaySaludAlerta

Más notas sobre Internacional

El saludo entre Messi y Trumo: Foto: AP/Alex Brandon

“Mejor que Pelé” e incomodidad: las perlitas de Trump con Messi y el impensado guiño a un cordobés

Acusados de abuso sexual en Brasil.

Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso

El denunciante asegura que su hijo se quitó la vida por Gemini.

Un hombre se suicidó y su padre acusó al chatbot Gemini: lo que la IA le había pedido que haga

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apuñaló a un hombre y la detuvieron: confesó que lo atacó porque se masturbaba delante de sus hijos
  • Ulises Bueno suspendió un show este viernes por problemas de salud: el comunicado
  • Detuvieron a tres murgueros por el caso del motociclista que murió degollado por un cable
  • Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial