• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Allanaron Adhemar Capital y siguen apareciendo denuncias por estafa en Córdoba

Personal de Delitos Económicos de la Policía secuestró documentación clave en la sede de la empresa.

09 de marzo 2022, 16:34hs
Secuestraron documentación de la empresa. Foto: LaVoz.com.
Secuestraron documentación de la empresa. Foto: LaVoz.com.
Seguinos en Google

Luego del escándalo que desató Generación Zoe en Villa María, y la reciente estafa producida por policías en Córdoba, allanaron la sede del Cerro de Adhemar Capital.  Personal de Delitos Económicos de la Policía secuestró documentación clave en la empresa, mientras siguen apareciendo denuncias en su contra por estafa.

Miles de familias en Córdoba, Tucumán y Catamarca reclaman a los duelos que le devuelvan el dinero que invirtieron en primer lugar, pero hasta el momento ninguno de ellos ha logrado su objetivo. La fiscal de Casos Complejos de Córdoba, Valeria Paula Rissi, sigue acumulando denuncias penales contra Adhemar Capital. Por esa razón, este miércoles, personal de Delitos Económicos de la Policía y del Ministerio Público allanaron la sede y secuestraron varios sobres con documentación.

Mientras tanto, Edgar Adhemar Bacchiani, líder de la organización y quien está acusado de engañar a sus clientes, hizo un transmisión en vivo por Instagram la semana anterior en donde hizo su descargo sobre las acusaciones. “En Córdoba se reabrió la oficina. Tuvimos inconvenientes gerenciales y administrativos. Pedimos mil disculpas”, argumentó.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la ex pareja del motociclista que murió en el choque múltiple

La Policía que se presentó en la sede de la empresa durante la tarde de este miércoles estuvo en el lugar al menos dos horas y secuestró varios sobres con información. Además, la empresa ubicada en el Cerro de las Rosas quedó totalmente cerrada.

Por otro lado, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) también analiza los movimientos de la compañía. Sin embargo, ya son seis las familias que presentaron su denuncia en la Justicia de Córdoba. El abogado Carlos Nayi explicó a La Voz: "Estamos hablando de la misma modalidad operativa, el mismo discurso, despojo y engaño".

Desde el entorno de la empresa, los abogados defensores de los responsables de la firma sostienen que sólo se trata de un bloqueo momentáneo de la cuenta de Binance (plataforma que se utiliza para comprar y vender criptomonedas) y que se están reprogramando con los inversores los pagos de los compromisos.

Leé también

Stella Morales, enfermera veterana de la guerra de Malvinas.

Stella Morales, enfermera veterana de Malvinas: “Las mujeres fuimos olvidadas”

La acción invitó a la comunidad a conectarse con el lado artístico en una tarde a puro arte y música en vivo.

“Arte vivo vivo arte”, el ciclo de intervenciones en reconocimiento a la mujer

Lo más leído

1

Usaba un corralón como fachada y vendía drogas en varias localidades de Córdoba: fue detenido

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

4

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

5

La mujer que acusó a policías por obligarla a mostrar fotos íntimas denunció que intentaron matarla

Temas de la nota

denunciasestafaEngañoDineroAllanamiento

Más notas sobre Actualidad

El crimen ocurrió en la localidad de Rufino.

Detuvieron a un chico por matar a su padre y tirar el cuerpo en una zanja: la estremecedora hipótesis

Benjamín estaba desaparecido desde el viernes 8 de mayo.

Revelaron el sueño que estaba a punto de cumplir el chico asesinado en Santa Fe

La tragedia ocurrió en el patio de la escuela IPEM 294 de Jesús María.

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador titular de Talleres dio positivo de alcoholemia dos días antes del clásico
  • Detuvieron a un chico por matar a su padre y tirar el cuerpo en una zanja: la estremecedora hipótesis
  • Se hizo pasar por aguatero, engañó al empleado de una heladería y le robó el celular: el video
  • Revelaron el sueño que estaba a punto de cumplir el chico asesinado en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial