El pánico que generó el estallido del 6 de noviembre del 2014 sigue ahí, presente en cada gesto y comentario de los vecinos de Alta Córdoba. Aquella noche, el depósito de productos químicos Raponi explotó por las malas condiciones y alteró para siempre la tranquilidad del barrio.
Una muerte y daños de todo tipo golpearon a los afectados. Con el correr de los días se sumó otro dolor: las demoras en la ayuda oficial para la reconstrucción. Un año después, muchas casas siguen destruidas, algunas familias se mudaron y los negocios siguen cerrados.
VIDEO. Informe especial de Telenoche a un año de la explosión

En la causa judicial, el empresario Raponi sigue imputado pero libre tras el pago de la fianza de 10 millones de pesos. Sin embargo, la fiscalía a cargo de Eve Flores afirmó que el fin de la investigación está cerca.
En el olvido también quedó el dolor de la familia de María Angélica Cueto, que murió a los 65 años producto de las heridas sufridas en el desastre. "Sigue todo igual, no pasa nada, no se hizo Justicia. Él está libre y yo a mi mamá no la tengo", reclamó su hija Mónica en Telenoche. Mirá los testimonios:
