Un adolescente de 16 años llevó un arma y se sacó fotos simulando un fusilamiento en un colegio de Florencio Varela. Ocurrió en el Instituto Privado Doctor Sallarés, en la mencionada localidad del sur del Conurbano bonaerense.
+ MIRÁ MÁS: Un preso tenía salida transitoria y no volvió más
El alumno que llevó la pistola cursa el 5º año de la secundaria, mientras que el arma que empuñó en los videos sería una Bersa, calibre 22. Sin embargo, desde el colegio afirmaron que el revólver en cuestión es una réplica, según le expresaron a TN.
En las fotos subidas a las redes sociales se puede ver al adolescente apuntando con el arma a otros estudiantes. En una imagen se puede ver a un chico arodillado mientras le apuntan en la nuca. En otra, se ve una situación similar, pero en la que sale una chica. También se viralizó otra en la que sale un alumno con el arma en la boca.
Además, una de las imágenes muestra una bala auténtica, lo que hace dudar la versión de que el arma fuera una réplica. Sin embargo, los mismos estudiantes adujeron que la foto de la munición fue extraida de Google.
Según explicó al citado medio el asesor legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, "la situación preocupa y excede a lo que uno está preparado para ver". Y agregó: "Nos enteramos de los videos el día jueves, nos abocamos a identificar a los estudiantes y este lunes los citamos junto a sus familias".
Por lo pronto, la institución educativa apartó por dos semanas a los estudiantes, por lo que seguirán ligados pedagógicamente desde sus casas. Mientras tanto, los especialistas intentarán determinar si hay un patrón violento en los chicos.
+ VIDEO: Las imágenes del estudiante con el arma: