Mientras el joven de 17 años que cayó al túnel de Plaza España continúa grave en el Hospital de Urgencias, distintas versiones de lo que pasó se suman a la investigación. Hay un dato que se repite: su entorno sostiene que lo estaban persiguiendo. Así lo revelaron sus padres el fin de semana, y este lunes, las amigas que habían salido con él.
Incluso, siguen el mismo hilo. Al parecer, la víctima había querido ayudar a otro joven al que le estaban pegando entre varios a la salida del boliche. “Entre más 15 personas le estaban pegando a uno solo. Entonces, él le dijo a los amigos ‘nos metamos porque lo van a matar’”, relató una de ellas en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Habló el padre del joven que cayó al túnel de Plaza España: por qué perseguían a su hijo
Según dijeron, pese a que uno de los amigos le dijo que no se metan porque los agresores estaban armados, el joven insistió. Sin embargo, cuando se dieron cuenta que eran muchos y que ya no querían involucrarse, era demasiado tarde. “Lo habían escuchado y lo empezaron a perseguir”, explicaron.
Mientras lo corrían, contaron que le gritaban ‘tanto que agitas vení’. “Nosotras estábamos caminando para pedir un taxi cuando lo vimos que pasó corriendo y fuimos detrás de él. Al asomarnos al puente, los que lo perseguían ya se habían ido”, continuaron las amigas.
+ VIDEO: la versión de las amigas del joven:
Lo tiraron o se tiró
Ese es el punto que aún intentan descifrar en medio de una ola de dudas. Según las amigas, hubo testigos que les dijeron que se tiró, otros que se tropezó y otros que lo empujaron.
Sin embargo, aseguraron que hubo una chica que se les acercó llorando en ese momento y les dijo: "Tiraron a un chico del puente".