Detrás de una situación repudiable y que viola las leyes de protección animal, se esconde una historia de amor puro. En La Falda, este viernes apareció un monito caí sobre el lomo de una perra caniche.
La sorpresa cuando la gente se acercó para rescatar a la especie silvestre fue gigante: con un abrazo fortísimo, el mono impidió que lo separen de su mamá adoptiva. La decisión de Policía Ambiental fue inevitable: trasladaron a los dos juntos a la reserva Tatú Carreta, donde por fin se relajaron.
La parte negativa viene por el maltrato a la que fue sometido el animal. "Ha sido separado de bebé de su madre, y la única forma es matando a la madre, porque no se desprenden. Y cuando lo trajeron se encariñó con la perra, la tenía como madre", explicó uno de los veterinarios.
Por violar las leyes nacionales y provinciales que prohíben tener animales silvestres, le realizaron actas al dueño del caniche y presunto responsable del mono. "Son animales que no se pueden tener como mascotas. Vamos a tratar de recuperarlo para que vuelva a su hábitat", aclararon desde la reserva.