Con la peor de las sospechas, crece la angustia por Anahí Bulnes (36), la docente desaparecida hace más de tres semanas. Todas las miradas quedaron depositadas en un edificio de avenida Emilio Olmos y boulevard Guzmán, donde detuvieron al principal sospechoso: Santiago Campos Matos (37).
Luego de un rastrillaje en la zona de la propiedad, los investigadores confluyeron en la esquina mencionada con una orden de allanamiento. Parte de las tareas fueron realizadas en una cámara séptica que está junto a la puerta de entrada del inmueble, pero la víctima no fue encontrada.
Despejado el ingreso al edificio, los trabajos siguieron dentro del departamento de la planta baja que alquila Campos Matos. El gabinete científico de la Policía Judicial tomaron muestras fotográficas de las manchas de sangre. El equipo de planimetría también hizo un relevamiento del lugar.
A la par avanzaron las tareas de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba para tratar de reconstruir los movimientos del sospechoso desde el 5 de diciembre a la 1:20 de la madrugada. Es el horario en el que las cámaras registraron el ingreso de la víctima al domicilio del imputado por homicidio.
Según conoció ElDoce.tv, los pesquisas encontraron en el departamento herramientas de corte. Estaban limpias, de todos modos aguardan desarrollar pericias, trascendió.
A la vez, analizan imágenes de los domos de la central de monitoreo de la ciudad y filmaciones de cámaras de seguridad privadas, principalmente de comercios del sector. "Es un trabajo de observación segundo por segundo", alertaron.
+ MIRÁ MÁS: Los escalofriantes libros que tenía el detenido por Anahí Bulnes, la docente desaparecida
Por otro lado, continúan tomando testimonios. Una testigo le aseguró a El Doce que vio al acusado el día de la desaparición de Anahí y habló de su comportamiento.
La investigación esta a cargo de la fiscal del distrito 2 turnos 6, Eugenia Pérez Moreno, quien dispuso el allanamiento a través de efectivos de Protección de las Personas y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar). El personal abandonó el edificio pasadas las 18, en medio de un hermetismo total.
Movilizados
A la espera de una resolución en el caso, familiares y amigos de Anahí Bulnes volvieron a convocarse frente a Patio Olmos para pedir justicia por la docente.
La mujer es buscada desde el 5 de diciembre, cuando salió de su casa en barrio San Vicente Sud. Allí vive con tres hijas de 14, 12 y 7 años. En una vivienda contigua residen los padres de Anahí.
Aquella fecha, una de las nenas se levantó en horas de la madrugada y no vio a su madre. A la mañana, cuando todos despertaron advirtieron que la mujer seguía ausente. En ese momento la familia presentó la denuncia y comenzó una búsqueda desesperada.