Alberto Cobos, conocido como Beto, fue asesinado de cuatro disparos en la noche del sábado en la ciudad de Río Cuarto. Los delincuentes lo atacaron con violencia para robarle la moto. "Nos arrebataron a mi viejo de la forma más cruel", había expresado su hija Vanina con los ojos llenos de lágrimas.
Luego de una serie de allanamientos, detuvieron a uno de los ladrones. Se trata de Maximiliano Martín Flores, de 19 años. El fiscal Daniel Miralles, a cargo de la investigación, confirmó en conferencia de prensa que es el autor del crimen. Cobos recibió dos balazos en la pierna, uno en la espalda y otro en el tórax.
Miralles reveló que el asesino del primo del Toro Quevedo tiene peligrosos antecedentes: denuncia por violencia familiar y dos imputaciones por delitos contra la propiedad. Ahora está imputado por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, delito que prevé una pena de entre 10 y 25 años.
El fiscal también detalló que lograron identificar a Flores luego del análisis de más de 40 cámaras de seguridad y domos de vigilancia. Las imágenes no registraron el momento del sangriento ataque, pero sí los instantes previos donde Maximiliano Martín Flores efectúa disparos en una esquina.
+ MIRÁ MÁS: El estado de salud del baleado en una verdulería y la iniciativa solidaria para ayudarlo
El detenido actuó con un cómplice, que aún sigue prófugo. La Policía realizó otros allanamientos que arrojaron resultado negativo. Tampoco pudieron encontrar la moto de Alberto Cobos, ni la de los ladrones ni el revólver calibre 22 con el que ultimaron a la víctima.
Mientras tanto, el funcionario judicial remarcó que avanzarán con la indagatoria a Flores, su celular y el del fallecido. También sumarán testimonios de testigos.