Fin del misterio en la localidad bonaerense de Maipú. En las últimas horas apareció el cura a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de quien no se sabía nada desde hace ocho días. El martes 7 de junio fue la última vez que lo vieron en la ciudad.
Este miércoles Luodovis Enrique Navarro León reapareció con un video y explicó toda la situación. Contó que se volvió a Venezuela con su familia porque “unos señores” lo maltrataron verbal y físicamente y que cuando se lo comunicó al obispo de Chascomús, no recibió respuesta.
El cura quedó envuelto en rumores de estafa, luego de que un vecino le prestara plata "para comprarse un auto". “El dinero que utilicé para la compra de mi vehículo fue un regalo personal de la persona, así como otras cosas que me obsequiaron y que no se firmó ningún papel ni contrato. No fue un préstamo, fue un regalo", aclaró Luodovis en el video que aparece junto a sus vecinos.
+ VIDEO: la bronca del cura Luodovis:
Y agregó: “Querían poner el vehículo a nombre de la sobrina de la señora. Me negué y propuse una solución al Obispo que era hablar con mi abogado. El Obispo no estuvo de acuerdo y me dijo que si no firmaba me iba a sacar de la parroquia, por eso decidí salir por mi propia voluntad”.
El cruce con el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, no quedó ahí. El cura denunció que lo llamaron "venezolano muerto de hambre" y le pidieron que "vuelva" a su país. Los problemas entre sí comenzaron desde el primer día y siempre continuaron. Navarro León manifestó que nunca fue apoyado ni cuidado por las autoridades eclesiásticas.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una estructura de hormigón sobre una grúa y mató a un operario
El cura, además, vivía con tensión discusiones ideológicas con los habitantes de Maipú a quienes calificó de “xenófobos” y agregó que “hay un grupo reducido de la iglesia de Maipú que insiste en no permitir el ingreso a la iglesia a aquellos que usan piercings, se tatúan o no reúnen las condiciones para estar en la parroquia, "como la comunidad LGBTIQ".