El director del penal de Ezeiza, Héctor Retamozo, fue separado de su cargo, tras descubrirse que el líder narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" planeaba fugarse.
La separación de Retamozo se dio después del secuestro de un celular en la celda de "Mi sangre" y también le sustrajeron a la abogada del colombiano un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades creen que planeaba fugarse.
También revelaron que podría separarse a otros funcionarios. Hasta el momento, se apartaron a los efectivos penitenciarios encargados de su custodia hasta que se lleve adelante una investigación interna que determine si prestaron colaboración para hacerse con el celular.
En la celda de "Mi Sangre" también encontraron un iPhone y chips de teléfonos, que están bajo peritaje. También había un módem y una notebook que la Justicia le había permitido ingresar al penal.
Los objetos fueron detectados por personal del SPF (Servicio Penitenciario Federal), quienes por su estatus de interno de alto riesgo someten a "Mi Sangre" a controles de seguridad exhaustivos especiales.
"Mi sangre" está detenido en la Argentina desde 2012, en la cárcel de Ezeiza, cuando fue apresado el 30 de octubre cenando junto a allegados y custodios en el restaurante "Fettucine Mario" del partido bonaerense de Pilar.