• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Denuncian que mujeres les mandan fotos y luego los extorsionan diciendo que son menores

La extorsión ocurre luego de un contacto virtual a través de aplicaciones de citas. En Córdoba, hubo cinco denuncias en las últimas dos semanas.

11 de agosto 2021, 14:32hs
La Fiscalía de Ciberdelitos de Córdoba ya recibió cinco denuncias similares en las últimas dos semanas. (Foto ilustrativa)
La Fiscalía de Ciberdelitos de Córdoba ya recibió cinco denuncias similares en las últimas dos semanas. (Foto ilustrativa)

Las aplicaciones de citas se volvieron peligrosas durante la pandemia. Además de permitir el encuentro virtual entre personas que se encuentran en un radio de cercanía, ahora son una herramienta más para ciberdelitos mediante estafas, amenazas y extorsiones. Cada vez hay más denuncias en Córdoba.

La nueva modalidad ocurre a través de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea que, desde hace más de un año, permite "nuevas formas de forjar nuevas amistades" o, dicho sin eufemismos, propicia encuentros entre personas que pretenden algo más que una relación amistosa.

+ MIRÁ MÁS: Lo estafaron por internet: ahora, el vendedor lo amenaza con acusarlo de violar a su propia hija

Desde febrero de 2020, Telegram también funciona como una aplicación de citas como si fuera Tinder o Happn, las más populares. Las personas activan su localización y otros que están cerca pueden establecer contacto.

Este encuentro puede derivar en una grave extorsión con fines económicos: cada vez más hombres denuncian que, tras el contacto con mujeres mediante la app Telegram, y luego de intercambiar datos personales y fotos o videos de alto contenido sexual, son amenazados por las supuestas mujeres.

Denuncian que mujeres les mandan fotos y luego los extorsionan diciendo que son menores
Denuncian que mujeres les mandan fotos y luego los extorsionan diciendo que son menores

“Como se supone que están vinculados mediante una aplicación de citas, intercambian fotos o video de los cuerpos desnudos, tras lo cual el que se hace pasar por mujer dice que es menor de edad y, que si no le deposita dinero en una cuenta determinada, publicará en sus redes sociales las imágenes y lo acusará de violador o abusador de menores”, explicaron desde la Fiscalía de Instrucción especializada en cibercrimen en Córdoba.

En las últimas dos semanas ingresaron cinco denuncias por extorsión en esa fiscalía. Desde el Ministerio Público Fiscal aseguran que hay muchos más casos: “Algunos no denuncian porque les da vergüenza, otros son casados y no quieren exponerse”.

Hasta el momento, la mayoría de los casos investigados por esta fiscalía se trata de extorsionadores que se hacen pasar por mujeres y utilizan fotos de otras mujeres que bajan de internet para utilizar en el intercambio de imágenes con el damnificado.

Leé también

Hernán Drago, un ícono del modelaje masculino en Argentina, también sufrió historias de acoso.

Hernán Drago y la dura historia de acoso sexual cuando era menor: extorsión y dinero

Al Pocho y su novia los extorsionan por 5 mil dólares cada material.

Pocho Lavezzi denunció extorsión por material íntimo a través de Instagram

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

Extorsióndenuncia

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”
  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial