La localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, fue testigo de un momento de riesgo extremo que devino en distintas opiniones en redes sociales. Un hombre apuñaló y mató a un pitbull luego de que el perro atacara a su hijo en plena vía pública.
El menor, quien circulaba por la calle junto a dos amigos, fue atacado salvajemente por el animal, al punto de morderle el cuello y causarle una grave herida, que, finalmente, no pasó a mayores.
El episodio sucedió el pasado 30 de diciembre en barrio 3 de Febrero. Medios locales apuntaron que el chico estaba caminando con dos amigos de 11 y 14 años, quienes iban tirando piedras y paseaban junto a otro perro. En ese momento, el pitbull atacó a uno de los adolescentes.
Un hombre que se trasladaba en camioneta vio el hecho, se bajó a ayudar y llevó a los chicos a sus respectivas casas. Cuando el padre se enteró del caso y vio las heridas de su hijo en el cuello, salió inmediatamente a buscar venganza.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de un bebé en la Maternidad Provincial: las hipótesis
En su vehículo, llegó a la cuadra donde estaba el perro, tomó un cuchillo y lo encaró. Forcejeó y lo apuñaló hasta matarlo. El momento del ataque al animal quedó grabado por una cámara de seguridad y el video se viralizó en redes sociales.
Tras la repercusión de las imágenes, el padre del chico herido habló con el medio El Caletense y justificó su reacción: "Te mando esto por el tema de tomar conciencia de los perros que la gente tiene sueltos y los dejan en la calle. Ese es el pitbull que mordió directo en el cuello a mi hijo, por suerte no pasó nada”.
Según indicaron vecinos de lugar, el perro había sido abandonado hace un par de meses atrás y era cuidado por la gente del barrio que le daba de comer.