• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan la muerte de un bebé en la Maternidad Provincial: las hipótesis

El Ministerio de Salud lo confirmó a través de Twitter. El subdirector del hospital explicó detalles de cómo fue el nacimiento y el lamentable desenlace.

03 de enero 2023, 13:43hs
Conmoción en el Hospital Materno Provincial.
Conmoción en el Hospital Materno Provincial.

El fallecimiento de un bebé a los pocos días de nacer en el Hospital Materno Provincial Doctor Raúl Felipe Lucini derivó en una investigación judicial. El Ministerio de Salud de Córdoba informó la muerte a través de un comunicado oficial en Twitter. 

Se informa que, ante el fallecimiento de un bebé ocurrido el día 02 / 01 / 23, quien había nacido por cesárea de urgencia con prematurez y bajo peso el 28/12/22, la Dirección del Hospital Materno Provincial solicitó la realización de la autopsia judicial.

— Ministerio de Salud de Córdoba (@minsaludcba) January 3, 2023

Daniel Cofone, subdirector del centro de salud, explicó en El Show del Lagarto que el bebé nació por cesárea en forma prematura y con restricción de crecimiento intrauterino el 28 de diciembre y falleció el 2 de enero. 

“Por el cuadro clínico que tuvo el recién nacido que fue de muy rápida evolución, no nos permitía tomar la decisión sobre cuál era el diagnóstico y causa de muerte final”, detalló Cofone. Por esta razón, solicitaron la intervención de la fiscalía “no pensando en que hubo un ilícito, sino para poder acceder a los profesionales que trabajan en la morgue judicial”.

 + VIDEO: Murió un bebé en la Maternidad Provincial e investigan las causas

Video Placeholder

El subdirector de la Maternidad Provincial remarcó que trabajan sobre dos hipótesis: por un lado, la posibilidad de que haya sufrido un shock séptico, y por otro, una enfermedad metabólica. 

Para aclarar la situación, el cuerpo del bebé fue sometido a una autopsia para conocer el diagnóstico profundo y definitivo. Los resultados podrían estar en 20 días y Cofone remarcó que es necesario para la familia porque “si existía un problema metabólico es importante informarles por la posibilidad de que se repita en embarazos posteriores”.

 + MIRÁ MÁS: Murió un hombre en el incendio de su casa en Córdoba y su esposa fue internada

El profesional detalló que por la prematurez y la restricción de crecimiento intrauterino, el bebé quedó internado en la unidad de cuidados intermedios. “Tuvo una evolución favorable las primeras 48 horas y promediando el tercer día comenzó la descompensación, tuvo una evolución muy rápida y es lo que desconcertó a los neonatólogos”, señaló.

Además, reveló que era un embarazo de alto riesgo debido a que “la mamá tenía antecedentes de preeclampsia que es una situación de hipertensión que se da durante el embarazo, se da por el embarazo por unas alteraciones placentarias que dificultan el crecimiento del bebé en el vientre”.

Leé también

Julieta y Fernando eran novios desde el 19 de marzo de 2019.

Tiktoker y bailarina: la lucha de la novia de Fernando Báez Sosa para superar el dolor

El accidentado tiene 43 años.

Lo chocaron dos veces en Año Nuevo, sufrió serias lesiones y lucha por su vida

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Hospital Materno ProvincialbebémuerteSalud

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial