La esperanza es lo último que se pierde, en la tarea de búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes. Y ahora todos los esfuerzos por encontrarlo se concentrarán en un radio de sólo 74 kilómetros. Este lunes, ya se cumplen 12 días del último contacto que tuvo con su base.
Con un despliegue de equipos y tecnología de última generación nunca nates visto, aportados por la comunidad internacional, comenzarán los rastrillajes a mil metros de profundidad en el área del talud continental donde hay caídas de hasta 3 mil metros. La naves se encuentran unos 430 kilómetros mar adentro.
+MIRÁ MÁS: Afirman que los mapuches atacaron a tiros a los prefectos
El sumergible de la Marina estadounidense llega hasta los 600 metros y puede trasladar 16 personas. Cabe destacar que la tripulación del barco de rescate se mantiene muy optimista y fue a la zona de rastrillaje con ropa seca y 44 salvavidas para los tripulantes del ARA San Juan.
En el área de búsqueda, trabajan 14 buques y 3 aeronaves. A mitad de semana se sumará el mini submarino ruso Panther Plus que puede sumergirse a mil metros de profundidad. Es capaz de descubrir objetos sumergidos de hasta 300 metros en condiciones de visibilidad nula debajo del agua.