Todo parecía estar controlado. Sin embargo, la segunda explosión fue detonante. Nadie lo esperaba, mucho menos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los dos bomberos que murieron en el siniestro de la permufería del barrio porteño de Villa Crespo.
En el Día Nacional del Bombero Voluntario, ambos dieron la vida por este trágico episodio ocurrido en plena avenida Corrientes al 5.200. Hay 14 efectivos heridos y seis debieron ser internados, algunos con complicaciones en las vías aéreas, otros con quemaduras. Investigan si hay personas atrapadas entre los escombros a raíz del derrumbe.
+ MIRÁ MÁS: Así fue la explosión que mató a los dos bomberos
Ariel Gastón Vázquez era comandante director de la Compañía de Planeamiento, Desarrollo y Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires. En 1995 ingresó como cadete a los bomberos y pasó por diferentes cuarteles. Era padre de dos adolescentes varones de 16 y 19 años.
Maximiliano Firma Paz era subcomisario de la Estación Sexta de Villa Crespo. En 1997 comenzó a desempeñarse como bombero por varias instituciones de Buenos Aires. También estaba casado y tenía una hija.