• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Arrancó la inscripción para la Escuela de Oficios UNC: cómo anotarse y cuáles son los cursos disponibles

Podrá realizarse hasta el 8 de marzo. Este año implementarán una “bolsa de trabajo” para favorecer la salida laboral.

25 de febrero 2019, 18:03hs
El Programa de Formación en Oficios se implementa con apoyo de la Secretaría de Empleo de la Nación.
El Programa de Formación en Oficios se implementa con apoyo de la Secretaría de Empleo de la Nación.
Seguinos en Google

Desde este lunes 25 de febrero y hasta el viernes 8 de marzo (excepto los feriados del 4 y 5 de marzo) están abiertas las inscripciones para realizar talleres en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba.

El trámite para la inscripción es personal y los interesados deben presentarse de 10:00 a 17:00 en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina. La dirección es Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria.

+ MIRÁ MÁS: Cambian de recorrido 14 líneas de colectivos

Los únicos requisitos es que sean mayores de 18 años y sepan leer y escribir. Además, los viernes 1 y 8 de marzo habrá un intérprete de lengua de señas para aquellas personas que lo necesiten.

Tras la inscripción, la UNC realiza luego un proceso de selección debido a la gran demanda que hay cada año. Quienes realicen la solicitud tendrán una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentarán sus intereses y disponibilidad horaria. Tendrán prioridad aquellos que están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un gremialista cordobés por presunto abuso sexual

En 2019 se implementará una Bolsa de Trabajo. Las personas que finalicen y aprueben la evaluación formarán parte de ella. Se trata de un mapa de la ciudad de Córdoba donde los egresados estarán ubicados por zonas. Así, cuando alguien necesite un servicio, podrá entrar a la web y consultar la disponibilidad de algún nuevo profesional.

La lista de cursos 2019

1-Albañilería; 2-Auxiliar carpintero de banco; 3-Auxiliar de instalaciones domiciliarias de electricidad; 4-Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; 5-Auxiliar jardinería; 6-Buenas prácticas para manipuladores de alimentos; 7-Carpintero de obra: armador e instalador de mobiliario; 8-Carpintería de banco - Nivel 2; 9-Diseño de muebles de madera; 10-Gasista; 11-Herrería - Nivel 2; 12-Herrería; 13-Instalador, armador de techos de madera; 14-Lectura de planos y autocad; 15-Mantenimiento de parques y jardines; 16-Operador de PC; 17-Operador técnico de radio; 18-Operario de construcciones en seco; 19-Pintor de obra; 20-Pintura - Nivel 2; 21-Productor de contenidos radiales; 22-Tratamiento y acabado de madera.

Leé también

Los vecinos criticaron a la Policía por no detener a los ladrones.

Ola de asaltos violentos: robaron en un country y a un policía

Un adolescente murió electrocutado en barrio Müller

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Temas de la nota

trabajoUNCUniversidad Nacional de Córdobaempleo

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión
  • Chayanne volvió a Córdoba con un gran show
  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial