• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Arrancó la inscripción para la Escuela de Oficios UNC: cómo anotarse y cuáles son los cursos disponibles

Podrá realizarse hasta el 8 de marzo. Este año implementarán una “bolsa de trabajo” para favorecer la salida laboral.

25 de febrero 2019, 18:03hs
El Programa de Formación en Oficios se implementa con apoyo de la Secretaría de Empleo de la Nación.
El Programa de Formación en Oficios se implementa con apoyo de la Secretaría de Empleo de la Nación.

Desde este lunes 25 de febrero y hasta el viernes 8 de marzo (excepto los feriados del 4 y 5 de marzo) están abiertas las inscripciones para realizar talleres en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba.

El trámite para la inscripción es personal y los interesados deben presentarse de 10:00 a 17:00 en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina. La dirección es Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria.

+ MIRÁ MÁS: Cambian de recorrido 14 líneas de colectivos

Los únicos requisitos es que sean mayores de 18 años y sepan leer y escribir. Además, los viernes 1 y 8 de marzo habrá un intérprete de lengua de señas para aquellas personas que lo necesiten.

Tras la inscripción, la UNC realiza luego un proceso de selección debido a la gran demanda que hay cada año. Quienes realicen la solicitud tendrán una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentarán sus intereses y disponibilidad horaria. Tendrán prioridad aquellos que están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un gremialista cordobés por presunto abuso sexual

En 2019 se implementará una Bolsa de Trabajo. Las personas que finalicen y aprueben la evaluación formarán parte de ella. Se trata de un mapa de la ciudad de Córdoba donde los egresados estarán ubicados por zonas. Así, cuando alguien necesite un servicio, podrá entrar a la web y consultar la disponibilidad de algún nuevo profesional.

La lista de cursos 2019

1-Albañilería; 2-Auxiliar carpintero de banco; 3-Auxiliar de instalaciones domiciliarias de electricidad; 4-Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; 5-Auxiliar jardinería; 6-Buenas prácticas para manipuladores de alimentos; 7-Carpintero de obra: armador e instalador de mobiliario; 8-Carpintería de banco - Nivel 2; 9-Diseño de muebles de madera; 10-Gasista; 11-Herrería - Nivel 2; 12-Herrería; 13-Instalador, armador de techos de madera; 14-Lectura de planos y autocad; 15-Mantenimiento de parques y jardines; 16-Operador de PC; 17-Operador técnico de radio; 18-Operario de construcciones en seco; 19-Pintor de obra; 20-Pintura - Nivel 2; 21-Productor de contenidos radiales; 22-Tratamiento y acabado de madera.

Leé también

Los vecinos criticaron a la Policía por no detener a los ladrones.

Ola de asaltos violentos: robaron en un country y a un policía

Un adolescente murió electrocutado en barrio Müller

Lo más leído

1

Una camioneta chocó contra dos motos en Bell Ville: un muerto y un herido grave

2

Un motociclista murió tras despistar y chocar contra un árbol en el Camino de Copina

3

“Era muy violento”: la mamá del joven asesinado en Río Cuarto sobre Gastón Zárate

4

Córdoba en alerta por tormentas: cuándo se espera la lluvia y cómo seguirá la semana

5

Operativo DNI en Córdoba: los barrios donde se podrá tramitar el documento y la tarjeta SUBE

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

trabajoUNCUniversidad Nacional de Córdobaempleo

Más notas sobre Actualidad

Anticipan un marcado cambio de tiempo a partir de la tarde noche del lunes.

Llega la temida ciclogénesis a Córdoba: a qué hora se esperan tormentas fuertes y lluvia

El adolescente murió luego de ser trasladado a un hospital local.

“Robate el cielo”: la despedida de los amigos al ladrón de 16 años abatido por un policía

La causa federal aún no tiene imputados ni detenidos.

Investigan una muerte que estaría relacionada a fentanilo contaminado en un sanatorio de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía desviada la columna, le dijeron que no volvería a jugar pero luchó y regresó a las canchas
  • Llega la temida ciclogénesis a Córdoba: a qué hora se esperan tormentas fuertes y lluvia
  • De la Sota se declaró “en las antípodas de Milei” y dijo que el schiarettismo tiene “una posición distinta”
  • Denuncian robos a cocheras de una banda rompe portones en Córdoba: “10 motos en una semana”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial