Por estas horas el descontento y el desconcierto en la familia Margaría es notorio. Tras años de espera comenzó el juicio por el asesinato a Rolando Margaría, en el cuál el juez Carlos Ignacio Viramonte determinó la responsabilidad en el hecho de dos de los tres acusados, aunque no irán a prisión sino que se les impuso una medida tutelar y el tercero fue absuelto.
+ MIRÁ MÁS: Dos chicos de 15 años fueron detenidos por robar
Los tres imputados, que en el momento del hecho eran menores de edad, asistieron a la tercera audiencia por la causa. “Luego de tres años y medio tuvimos la suerte de que se haga la audiencia, casi un juicio común pero dentro de un proceso de juzgamiento de menores”, fueron las palabras del abogado defensor de la familia Margaría, Rubén Cafaratta a eldoce.tv.
La audiencia se llevó a cabo en la sede del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil. Allí, la fiscal Silvana Quaglia solicitó la pena de seis años y ocho meses de prisión para dos de los tres acusados y la absolución para el tercer imputado. Cafaratta adhirió a lo solicitado por la fiscal, en tanto que los tres defensores de los acusados solicitaron la absolución de sus defendidos.
En la resolución, el imputado Jeremías Axel Galinaris resultó absuelto de la acusación. En tanto que Ramiro Andrés Sosa y Ary Manuel Sánchez deberán someterse por el lapso de un año a una medida tutelar.
“Consideramos con la fiscal que las medidas tutelares ya se habían adoptado. Yo soy el primero que defiende los tratados y los derechos humanos porque alguna vez lo viví en carne propia, pero en este caso le estamos brindando un permiso a todos los menores”, aseguró el abogado.
Margaría, fue asaltado el domingo 12 de julio de 2015 cuando retiraba su automóvil de la cochera de su domicilio. Falleció el 22 del mismo mes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital "J. B. Iturraspe" a causa de haber sido apuñalado con un cuchillo de cocina en el abdomen.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a los imputados por la tragedia en Villa Warcalde
En cuanto al futuro de la causa, el abogado considera que será difícil llegar al fondo de la cuestión. “Voy a esperar cual es el fundamento final del juez y luego evaluaré junto a la familia como continuar”, cerró Cafaratta.