• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El asesino de un cordobés se escapó de una cárcel en San Luis

Se trata de Carlos Alberto Figueroa, condenado a prisión perpetua por el crimen de un kinesiólogo en 2004.

01 de mayo 2023, 21:58hs
Figueroa está condenado a prisión perpetua.
Figueroa está condenado a prisión perpetua.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un preso escapó de la cárcel de San Luis y es buscado por las fuerzas de seguridad desde el domingo. Se trata de Carlos Alberto Figueroa, condenado por el crimen del cordobés Walter Gramaglia en 2004.

Figueroa fue sentenciado a prisión perpetua en 2008, sin embargo estaba alojado en una granja y gozaba de salidas transitorias, reconocieron las autoridades puntanas.

El domingo a la mañana advirtieron que el preso ya no estaba en su lugar de alojamiento, señaló El Diario de la República. Con fuerzas provinciales y federales se inició una buscada para tratar de recapturar al prófugo.

+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: reveladoras pericias sobre el acusado de matar a Anahí Bulnes

Por la fuga de Figueroa, el Ministerio de Seguridad de San Luis comunicaron cuál era la situación del preso: "El Poder Judicial había decidido con base en los antecedentes de buena conducta conceder los permisos necesarios para realizar salidas transitorias".

"Asimismo, y bajo una evaluación realizada por especialistas, se determinó la continuidad de su período de detención en la Granja Penitenciaria, donde estaba alojado desde mayo de 2019", indicaron sobre la presencia del homicida en el establecimiento ubicado a 7 kilómetros de la capital puntana.

El comunicado oficial, agregó: "Se informa que los recursos necesarios de la Policía de San Luis y sus equipos de investigación se encuentran trabajando en todas las pistas necesarias para dar con el interno fugado. En la zona se realizan trabajos con drones y canes, y se efectúan rastrillajes con efectivos de las diferentes áreas".

Secuestro y asesinato

La Justicia de San Luis condenó a Figueroa el 28 de noviembre de 2008 por un crimen registrado entre el 22 y el 23 de septiembre de 2004 contra el kinesiólogo cordobés que estaba radicado en la capital puntana.

Según determinaron en el juicio, Gramaglia fue asesinado por asfixia después de secuestrarlo. La investigación concluyó que ataron el cadáver a una viga y lo arrojaron al dique La Florida, adonde lo encontraron el 9 de octubre de 2004.

Figueroa recibió una pena a perpetua como responsable de homicidio calificado por alevosía. En el mismo caso condenaron a Daniel Martínez, un uruguayo que deportaron a su país en 2019. Otros dos sospechosos fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Leé también

El drama del taxista atacado por ladrones.

Le destrozaron la cara con una botella a un taxista para robarle en Córdoba

Se fugó en taxi del Hospital Córdoba y lo encontraron en la casa de un conocido.

Abusó a cinco mujeres y les robó: quién es el violador recapturado en Córdoba

El momento de la captura del homicida tras su fuga.

Dictaron preventiva para Carmona y los presuntos cómplices

Lo más leído

1

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

fugaSan Luiscrimenpreso

Más notas sobre Actualidad

El nuevo cronograma del Tren de las Sierras

Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba

Calcinados en el río Paraná.

Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis

Una mujer de 85 años falleció tras un incendio.

Tras una semana internada, murió la mujer de 85 años que sufrió quemaduras en un incendio en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se aprobó la ley para aliviar deudas familiares en Córdoba: quiénes podrán acceder
  • Se supo el nuevo trabajo de Julieta Díaz en Córdoba: “Es un laburo que me gusta y agradezco”
  • Masacre familiar en México: las denuncias y antecedentes que pesan sobre el argentino detenido
  • Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial