Otro femicidio en Córdoba vuelve a conmocionar a la sociedad. El viernes por la tarde, en el crematorio Virgen de la Merced, ubicado en el kilómetro 11, camino a Capilla de los Remedios, el dueño asesinó a su pareja de un disparo en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue asesinada por su pareja en Río Cuarto
El hombre de 69 años, identificado como Miguel Ángel Steritemberg, quedó detenido en Bouwer e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En el lugar se secuestró un revólver calibre 32.
Según indicó el jefe de Homicidio, Fernando Jones, en Arriba Córdoba, Silvina Mónica Merlo, de 47 años, protagonizó una fuerte discusión con su pareja. Después de recibir un balazo en la cabeza, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde perdió la vida.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hombre que asesinó de un disparo a una mujer
Los empleados de Steritemberg fueron testigos del sangriento hecho. Merlo era docente en la zona 5320, escuela República de Chile. Por el caso interviene la fiscalía de Instrucción de Violencia Familia, primer turno, a cargo de la doctora María de las mercedes Balestrini.
La docente rural era mamá de cinco hijos, consternados por la situación, contaron que hacía dos semanas que Silvina Merlo había dejado a su pareja, luego de cinco años de relación. Ese viernes, la había citado al crematorio para hablar por un negocio que tenían en común, pero todo terminó en una tragedia.
Miguel Steritemberg intentó suicidarse en uno de los hornos del crematorio, pero un empleado evitó que lo hiciera. “Estaba obsesionado y pensaba que mi mamá estaba con otra persona”, aseguró Luz Vello. Además, contó que durante la relación se separaron varias veces y la mamá no sabía cómo sacárselo de encima.
“A pesar de todas las amenazas, dijo que era peligroso”, sin embargo nunca dejó que se metieran porque “ella sabía cómo manejarlo”. Nunca realizó la denuncia, porque temía a que nos hiciera algo a nosotros: “Sabía todos los movimientos”.
+ ATENCIÓN: si sos víctima de violencia de género comunicate al 144.