Con un fuerte operativo policial detuvieron a un hombre de 29 años que había tomado de rehén a dos familiares, entre ellos una beba, para tratar de zafar de la Policía. El procedimiento se desplegó este viernes en barrio Observatorio.
Fuentes policiales explicaron que alrededor de las 10 de la mañana recibieron un llamado por un intento de robo en un automóvil estacionado en Arturo M. Bas y Pueyrredón.
"Cuando el personal llegó al sector observó al sujeto en el interior del vehículo sustrayendo elementos", describió en Telenoche el comisario inspector Cristian Rojano Aramburu.
El jefe policial señaló que "se le dio la voz de alto y se dio a la fuga, por lo que se realizó una persecución de cuatro cuadras". El acusado ingresó a una vivienda de Pueyrredón al 900 donde tomó como rehén a la beba y a un hombre. Fuentes consultadas revelaron que se trataba de la sobrina y un hermano del sospechoso.
"Amenazaba con atentar contra estas personas si la Policía no retrocedía", advirtió el comisario inspector. Ante la resistencia del sospechoso, se montó un operativo con efectivos del Eter y la Guardia de Infantería que lograron reducirlo.
+ MIRÁ MÁS: 30 delincuentes saquearon y prendieron fuego un depósito de paquetería
Rojano Aramburu manifestó que otros allegados al acusado también reaccionaron contra los efectivos tratando de impedir la detención. Afirmó que se utilizaron armas no letales para controlar la situación.
El hombre señalado por el intento de robo en la zona quedó detenido, a disposición de la Justicia.