El subcomisario general Martín Ladrón de Guevara fue, hasta ayer, el Director General de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, cargo que ocupó por 13 meses.
El Jefe de la fuerza, Gustavo Vélez, dispuso su pase a retiro tras conocerse una denuncia (con fotos) donde se lo acusa de ordenar el uso de un móvil policial para trasladar materiales de construcción a su casa de la localidad de Ordoñez.

Ladrón de Guevara grabó un mensaje de WhatsApp para despedirse de los policías que tenía a su cargo, a quienes recomendó que "sigan trabajando, sigan poniendo todo si tienen expectativa de llegar a algún lugar".
Mirá más: La denuncia contra el comisario por usar un móvil como flete.
El retirado subcomisario también manifestó su bronca por la decisión. "Es un momento de abundante dolor interno después de darle el 60 por ciento de mi edad a la policía y haber abandonado todo, como los cumpleaños de los hijos y mil cosas", señaló.

Además, les dejó un consejo a sus ex subordinados: "No se olviden de vivir, vivan bien. No todo es la Policía, porque en el momento que menos piensen te van a decir que ya no estás más".
En el audio, Guevara se muestra conforme con su trabajo en la fuerza. "Me voy con la frente super en alto de haber sido un excelente policía, un excelente conductor, un compañero con todos ustedes, de haberlos cuidado todo lo que pude, sepan discuplar algunos errores", manifestó con tono emocionado.
Por último, volvió a criticar a la Policía antes de despedirse. "Una institución tan voraz que no tiene piedad. Un abrazo enorme, los quiero mucho, cuidense", termina el mensaje. Aquí lo compartimos completo:
