La ola de calor que azotó a Córdoba y todo el país, con temperaturas máximas de más de 35 grados, dio paso a tormentas severas en gran parte del territorio provincial durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo..
+ MIRÁ MÁS: Advierten por altas temperaturas en gran parte del país
En la tarde del sábado, alrededor de las 16:30, se registró una máxima de 42.5° grados centígrados. Tras el intenso calor se registró un descenso abrupto en la temperatura.
El fenómeno sorprendió primero al sur de la provincia de Córdoba. En Río Cuarto, Canals, Coronel Moldes y Viamonte se registró una intensa caída de lluvia y granizo.
Localidad de Canals. Fotos: Daniel Gómez.
La fuerte pedrea provocó importantes daños, cortes de luz, caída de árboles y carteles. Por esta razón, la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia solicitó tomar medidas de precaución debido a las alertas vigentes.
Las tormentas llegaron acompañadas de "muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".
El fenómeno afecta al centro y sur de Córdoba, noroeste, centro y sudeste de Buenos Aires y norte de La Pampa. Las condiciones mejorarán durante la madrugada del domingo 17: para ese día se espera una máxima de sólo 27 grados.