Alejandro Alvarado retocó su rostro y así pudo burlar a los investigadores durante un año. En 2017, escapó tras un fallido intento para atraparlo en un operativo. En esa ocasión, la Policía secuestro 70 kilos de cocaína, dinero en efectivo y siete autos de alta gama. En esa ocasión, se escapó en un BMW que apareció abandonado en las afueras de la ciudad.
El narco de 43 años de edad era el más buscado en esa provincia. Finalmente, lograron identificarlo y lo agarraron en la casa de un familiar del barrio Santa Ana.
+ MIRÁ MÁS: En abril aumentan la luz, el gas y los combustibles
Durante todo este tiempo, se movió con identidades apócrifas, aunque nunca dejó de estar cerca de su familia directa. “Sin embargo, no lo habían podido identificar porque sus rasgos no coincidían con la identidad que teníamos", dijo Hilarión Herrera, comisario de la Dirección Drogas Peligrosas.
Al final, uno de los investigadores lo descubrió por su voz y la forma de caminar. "Tenía barba, difería su color de cabello y su rostro era difícil de reconocer aunque no puedo confirmar que haya pasado por una intervención quirúrgica", detalló.