"Estuve con el ministro discutiendo temas de energía a los efectos de iniciar la transición. Tuvimos una buena reunión”, aseguró el próximo ministro de Energía y Minería, quien se reunió con Axel Kicillof el miércoles pasado.
Aranguren se refirió también al incremento que se va a aplicar de manera gradual pero sostenida para casi todos los usuarios. "Tenemos que ir a un sistema (de tarifas) que sea sostenible en el tiempo y en el que se pueda recuperar los costos (…) sin olvidarnos de aquellos sectores de la demanda que puedan tener un poder adquisitivo menor y que puedan mantener un subsidio de luz y gas como lo están recibiendo hasta ahora", explicó.
Al parecer, porteños y bonaerenses sufrirán los mayores ajustes. "No puede haber las distorsiones de tarifas que existen. En la ciudad de Buenos Aires se paga siete veces menos que en provincias como Río Negro, La Pampa o Córdoba", criticó el futuro integrante del gabinete de Macri.
Por otra parte, se prevé que habrá un premio importante para los usuarios que ahorren energía. La semana próxima podría haber anuncios en cuanto a los números finales.
¿De cuánto serán los aumentos para Córdoba? Todavía es un enigma.