• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El aumento de los crímenes en los primeros dos meses del año en Córdoba

La provincia ya registró 27 asesinatos en lo que va de 2023. Las principales razones detrás de los ataques.

28 de febrero 2023, 21:46hs
Córdoba ya registró 27 crímenes en lo que va del año.
Córdoba ya registró 27 crímenes en lo que va del año.

La violencia plasmada en asesinatos en Córdoba empieza encender señales de alarma. En los primeros dos meses del año ya hubo 27 crímenes en la provincia, una cifra que supera por lejos a los 11 casos registrados en el mismo período de 2022.

A su vez, los hechos ocurridos en este primer bimestre representan casi un tercio de los 96 episodios que se produjeron el año pasado, tal como mostró Telenoche en base al relevamiento de ElDoce.tv.

Señales de alarma en Córdoba

Señales de alarma en Córdoba >> https://bit.ly/3J1rPVf En los primeros dos meses del año ya se cometieron 27 crímenes en la provincia. Violencia urbana, ajustes narcos, inseguridad y violencia familiar, entre los principales motivos. La distribución geográfica de los casos.

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, February 28, 2023

Cuando se pasan analizar los motivos de los asesinatos comienzan a preocupar los ajustes de cuentas con trasfondo narco. Entre estos causaron especial inquietud dos homicidios organizados desde la cárcel de Bouwer.

De los 27 ataques fatales de este año, la mitad ocurrieron en el marco de violencia urbana o ajustes de cuentas. El 20 por ciento se dio en un contexto de inseguridad y el 30 restante fueron casos de violencia familiar o femicidios.

+ MIRÁ MÁS: El joven baleado por la bici tiene 4 órganos perforados pero sobrevivió de milagro

En cuanto a la distribución geográfica de los crímenes que marcaron el arranque del 2023, el 20 por ciento tuvo lugar en Río Cuarto. El 50 por ciento sucedió en Córdoba capital y el 30 por ciento en otras localidades del interior.

Si bien es difícil hacer una comparación de la provincia con la ciudad de Rosario, que está entre las más inseguras de latinoamérica, la curva de la tasa de homicidios presenta una tendencia en alza.

Crisis

Para Miguel Robles, especialista en seguridad, en Córdoba "hay una enorme crisis y la Policía se está administrando sola en medio de otra situación mucho más compleja que es el año electoral".

En diálogo con Telenoche, advirtió que en la agenda electoral se está incorporando a nivel municipal la propuesta de "municipalización de la Policía".

+ VIDEO: la palabra del especialista en seguridad:

Video Placeholder

Robles señaló que "los índices se han disparado de una manera enorme". Y afirmó: "Hay barrios que ya no están dentro del control de la Policía que ya directamente no puede entrar".

Cuestionó a su vez la gestión del secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y consideró que el 14 por ciento de aumento del delito que mencionó el funcionario es solo sobre hechos denunciados.

Leé también

Intensa búsqueda del asesino que escapó de la localidad.

Mataron a un hombre de una puñalada en el interior de Córdoba: el asesino está prófugo

Todos los robos ocurrieron el domingo.

Ola de robos piraña en el Parque Sarmiento: tres ataques en un día

Un hombre murió baleado en circunstancias que se investigan. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Atacaron a un jubilado en su casa, se defendió y uno de los agresores terminó muerto

Lo más leído

1

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

2

Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

violenciacrímenesRoboinseguridadTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La zona de la Plaza de la Música, con cortes y desvíos de tránsito.

Cortes y desvíos de tránsito en la Costanera: dónde y hasta cuándo son

Captura del sicario Fabio Rosa Carvalho.

Corte de pelo, una app de viajes y 150 homicidios: así fue la captura del temible sicario buscado en Córdoba

Persecución y choque en Córdoba

Huyeron de un control, atropellaron a un policía y se estrellaron contra un poste: hay una menor detenida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes y desvíos de tránsito en la Costanera: dónde y hasta cuándo son
  • Corte de pelo, una app de viajes y 150 homicidios: así fue la captura del temible sicario buscado en Córdoba
  • Huyeron de un control, atropellaron a un policía y se estrellaron contra un poste: hay una menor detenida
  • Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial