Dos parejas oriundas de Vicuña Mackenna encontraron el horror en su estadía en Merlo, San Luis. Dos ladrones armados ingresaron a una vivienda, propiedad de uno de los matrimonios, los maniataron y les robaron.
Una mujer de 69 años murió y la hipótesis indicaba que había sido a causa de la hipotermia porque los asaltantes dejaron el aire acondicionado encendido cuando huyeron. Pero en las últimas horas se confirmó el resultado de la autopsia: muerte por síndrome asfíctico y congestión cardiorrespiratoria por asfixia postural.
+ MIRÁ MÁS: Armados, se hicieron pasar por clientes y asaltaron una despensa en Carlos Paz
Según precisó la fiscal adjunta, Silvina Argüello, en diálogo con Infomerlo.com, significa que “por la postura, la fuerte atadura de las muñecas por muchas horas, aproximadamente 18, la inmovilidad, el estado de confinamiento en espacio reducido, la falta de ingesta de líquidos, el estado de extremo estrés, hizo claudicar su esfuerzo respiratorio”. “Descartamos la hipótesis de muerte por hipotermia”, confirmó.
El hecho
Argüello también detalló que los ladrones ingresaron encapuchados alrededor de las 20 a la vivienda ubicada en una zona conocida como Cerro de Oro. “Según el relato de uno de los damnificados portaban un arma de fuego e intentaron dispararles, pero al parecer no estaba cargada”, explicó.
Además, la fiscal reveló que las víctimas del hecho le dijeron que se robaron 40 mil pesos en efectivo, una chequera y celulares. “24 horas después una vecina avisó a las autoridades al percatarse que no había movimiento en la vivienda y que las ruedas del vehículo de sus vecinos estaban desinfladas”, concluyó.
Los tres sobrevivientes, de entre 66 y 69 años, están fuera de peligro. Permanecen internados en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo. En la casa donde ocurrió el robo continúan trabajando efectivos de la División de Investigaciones, de Homicidios y de Inteligencia Criminal realizando rastrillajes. No hay detenidos por el caso.