Una de las víctimas pudo escapar de la casa del horror de la calle Güemes al 3700 del barrio Latino. Aldana García de 18 años de edad fue hallada deambulando por la calle en grave estado. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y un derrame cerebral. La trasladaron al hospital José Penna donde permanece internada en terapia intensiva.
La otra joven, Andrea Santacruz, estaba cautiva en una habitación. Su estado de salud era muy delicado. La hallaron desvanecida con severas lesiones en sus órganos genitales productos de las violaciones. También le encontraron mordeduras de perro en distintas partes de su cuerpo.
+ MIRÁ MÁS: Hernando: tres detenidos por organizar "fiestas negras" con menores y drogas
Durante el procedimiento policial detuvieron a Fernando Benítez de 26 años. Este sería la pareja de Aldana. A su hermano Gonzalo de 24 años de edad, lo atraparon en la calle. La madre de ambos María Ester Llanos de 65 años también quedó detenida. Está acusada de encubrimiento.
Los detenidos están acusados de tentativa de femicidio, abuso sexual, privación ilegal de la libertad y reducción a la servidumbre. En la vivienda se secuestraron dos perros, un rottweiler y un dogo.
Algunas versiones indican que las jóvenes estuvieron cautivas al menos dos meses. Los vecinos llamaban a la macabra familia como “la manzana podrida del barrio”.