El Ministerio de Salud de la Nación desaconsejó el uso de barbijos como método de prevención ante el coronavirus. Solo recomiendan que sean utilizados por personas que presentan síntomas de infección respiratoria y personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios. Además, los barbijos deben estar aprobados por ANMAT.
Sin embargo, son muchas las personas que hacen caso omiso y muchas veces se toman el trabajo de realizar de manera casera estas barreras protectoras para cubrirse la boca y nariz. Es decir, con telas o cualquier otro material que cuenten en sus viviendas.
Ante esta situación, bomberos de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, se encargaron de realizar un experimento para explicar por qué representa un peligro salir a la calle con cualquier alternativa como instrumento sanitario.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés y su calvario por tener coronavirus: “Los pel… no se van a poder combatir tan fácil”
Con un desodorante en la mano, para simular un estornudo, y diferentes barbijos, dejaron en claro que solo son eficientes aquellos que están regalmentados por el principal organismo nacional encargado de proteger a la población garantizando que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad.
"Si uso un barbijo cualquiera de tela de friselina o común no impido aspirar lo que la otra persona estornudaría. Por ende, no usen barbijos hechos de tela casera", manifestó uno de los bomberos.
+ VIDEO: el experimento de los bomberos