Por decisión del Banco Central de la República Argentina, las billeteras virtuales deberán dar un giro en la relación con sus clientes. Invertir el dinero en cuenta antes era opcional para los usaurios, pero ahora todas las fintech deberán pagarles los intereses que correspondan.
“Los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas deberán trasladar a sus clientes la totalidad de la rentabilidad que perciban por los saldos en pesos de las cuentas de depósito en las entidades financieras en la que se depositan los fondos de esos clientes”, anunció el BCRA.
La autoridad financiera nacional explicó que esta resolución apunta a beneficiar a aquellos usuarios que no estaban optando por invertir sus fondos depositados en una fintech: “Las personas que tengan su dinero en las cuentas de pago obtendrán un rendimiento que deberá ser devengado periódicamente”.
+ MIRÁ MÁS: Ya rige la suba de peajes en Córdoba: las nuevas tarifas según cada categoría
Además, la medida busca aumentar la confianza en estas plataformas digitales para incentivar un mayor uso de ellas, según señaló el organismo estatal.
Sospecha y descontento
Mercado Pago, una de las billeteras virtuales más conocidas que fueron alcanzadas por la medida, se quejó públicamente. Argumentó que sus usuarios "ya están, en su gran mayoría, recibiendo rendimientos por sus saldos".
"Esto evidentemente genera incomodidad en el sistema bancario tradicional, que paga 0% por saldos en cajas de ahorro... ¿Por qué no lo hacen también con los bancos?", sentenciaron desde la empresa surgida de Mercado Libre. "Cuesta entender una medida de este tipo, inconsulta y sorpresiva, en este contexto", lamentaron.