La beba robada de un hospital de Buenos Aires se reencontró con su madre pero los familiares quieren conocer qué hubo detrás del caso. La niña fue retirada en las primeras horas de este miércoles por una mujer vestida de enfermera.
Según denunció el padre y la abuela de la criatura, esa persona "la llevó al baño, la cambió y así, como si nada, se la llevó". Las cámaras del Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge captaron la salida de la sospechosa alrededor de las 9:30.
+ MIRÁ MÁS: Acusan a un padre de matar a su hijo con un rifle de aire comprimido
A los pocos minutos se informó la búsqueda a través de la prensa y pasadas las 16 lograron encontrar a la pequeña en la localidad bonaerense de Luis Guillón. Estaba con una mujer que intentaba viajar con ella en colectivo hacia la Costa Atlántica. No lo logró porque la boletera de la terminal de ómnibus del lugar la descubrió.
Stella, la testigo, reveló a TN: "Vino con la chiquita y tenía un pasaje para viajar mañana, pero quería cambiarlo para esta noche". Y continuó: "Cuando le pregunté cómo hizo para viajar con un menor de edad, me respondió que ella no tenía los papeles de la beba".
Sospechas
Para los familiares de la niña de tan solo un día de vida hubo complicidad de personal del hospital. "Esto fue una entrega, no fue así de la nada", remarcó María, la abuela de la beba.
"Se movió como si nada y salió por la puerta principal", agregó la mujer. Al padre de la criatura también le llamó la atención el tiempo que se tomó la intrusa para "cambiarla y llevársela".
Una de las líneas investigativa sobre las que trabaja la justicia apunta a los agentes de seguridad del Hospital Alende, señaló TN.
La mujer que pretendía escapar en colectivo con la niña fue detenida y puesta a disposición de la UFI (Unidad Fiscal para la Investigación) de Lomas de Zamora. Allí le tomaban testimonio para definir su situación.