Un bombero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de al menos tres balazos a un ladrón de 16 años que quiso asaltarlo junto a tres cómplices, que ahora se encuentran prófugos. El hecho ocurrió en González Catán.
El fiscal Federico Medone, que está cargo de la causa, ordenó que el agente quede libre hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. Fuentes policiales informaron que al momento del intento de asalto, el adolescente ladrón llevaba un arma de aire comprimido, aunque después se supo que era una réplica.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: le anularon la condena perpetua y le dieron 8 años de prisión por el crimen de su hijo
Según indicó Infobae, todo ocurrió cuando el efectivo volvía en su moto Honda 125 a su domicilio en Pontevedra, vestido de civil, y fue interceptado por los motochoros que lo hicieron detener la marcha con aparentes fines de robo.
En ese momento, el policía se identificó como tal y, al verse amenazado, sacó su arma reglamentaria y efectuó cinco disparos al aire, aunque uno de ellos impactó en el abdomen de uno de los asaltantes.
Luego apareció una moto con dos personas que cargaron al delincuente ileso, dejando abandonado al adolescente malherido. El bombero llamó al 911 y varios patrulleros comenzaron con la búsqueda de los cómplices prófugos, quienes huyeron en dos motocicletas.
Ahora la Justicia secuestró el arma que usó el agente y pidió las cámaras de seguridad de la zona para saber más sobre el hecho.