EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Educación en alerta: "Muchos chicos llegan a la secundaria sin leer ni escribir"

Ana Borzone, doctora en Filosofía e investigadora del Conicet, cuestionó la baja exigencia que reciben muchos estudiantes. Su análisis en Arriba Córdoba.

23 de febrero 2022, 10:41hs
El aprendizaje de los estudiantes argentinos, bajo la lupa.

La educación argentina está en crisis y la cuarentena terminó por exponer las serias problemáticas que atraviesan estudiantes, docentes y padres. Miles dejaron de asistir a clases y los especialistas alertan por el bajo nivel de aprendizaje.

En Arriba Córdoba, la investigadora Ana Borzone afirmó que son muchos los chicos y chicas "que llegan a la secundaria sin leer ni escribir". Y no solo eso: la filósofa subrayó que ese problema arrastra durante años y "también salen de la escuela secundaria con un nivel bajísimo de lectura y escritura".

+ MIRÁ MÁS: A tres meses de la explosión, su casa sigue dañada

Sobre los motivos, Borzone lamentó "las nuevas medidas que se están tomando para facilitarles el egreso prácticamente sin haber aprobado las materias" y calificó a la decisión como "una estafa muy seria".

"Es tapar el fracaso. Eso se viene haciendo hace tiempo. A los docentes se les dice 'no se preocupen' si los chicos no aprenden a leer en primer grado. Si la enseñanza es adecuada los chicos aprenden", sentenció la especialista.

+ VIDEO: El análisis de Borzone en Arriba Córdoba:

Educación

Leé también

Parque de la Vida: denuncian el mal estado y la inseguridad

Detienen a uno de los prófugos por el crimen de un hombre en Morteros

Se iban de vacaciones, ladrones los atacaron en la ruta y un hombre murió atropellado

Temas de la nota

EducaciónescuelaLenguaEscrituraArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial