Dos mujeres tuvieron que ser internadas en Buenos Aires por un caso de Botulismo y una de ellas se encuentra en terapia intensiva. El hecho ocurrió a fines de febrero en un restaurante del barrio porteño de Boedo, pero las dos personas siguen en los centros de salud y con un cuadro complicado.
Los especialistas que las atendieron confirmaron que se intoxicaron, y luego de investigar un poco más con las damnificadas, se corroboró que el plato que habían pedido era una ensalada rusa. Las autoridades locales clausuraron el local de comida y las pruebas fueron enviadas al Instituto Malbrán para realizar más estudios al respecto.
Las dos mujeres son hermanas y habían pedido el 17 del pasado mes una ensalada rusa con matambre a un restaurante reconocido por la zona. Luego de 36 horas de la comida, ambas comenzaron a sentirse mal y se acercaron al sanatorio municipal Julio Méndez , donde les confirmaron que sus síntomas coincidían con un cuadro de Botulismo.
+ MIRÁ MÁS: Murió Sebastián Amurín, el joven que tenía un tumor en la cara y conmovió por su lucha
Susana Ponce, una de las hermanas, logró recuperarse primero y habló con los medios locales relatando lo sucedido. El lugar fue identificado como "La Tacita", y está ubicado en la avenida Boedo e Inclán. Por su parte, Alicia Ponce, sigue internada en terapia intensiva en el mismo centro de salud.
La Agencia Gubernamental de Control informó que del restaurante se extrajeron tres muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, pero no se hallaron rastros de un posible cuadro de Botulismo. Uno de los síntomas que tuvieron fue "ver doble", más tarde sintieron los párpados caídos y dificultades para tragar. Tras lo ocurrido, autoridades del Gobierno de la Ciudad clausuraron el mismo local y lo volvieron a abrir el pasado lunes.