El nuevo brote de coronavirus en la Ciudad de Córdoba que se desató en barrio Remedios de Escalada y se extendió hacia Villa El Libertador mantiene a los equipos de Salud trabajando de forma minuciosa para evitar más contagios. Comenzó a raíz de un hombre que, a pesar de tener síntomas, organizó y participó de reuniones con gran cantidad de personas.
Noticiero Doce pudo saber que una de las infectadas debido a esta serie de casos positivos es una enfermera que trabaja en el Hospital Pediátrico de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: “No tenemos que descuidarnos”, piden desde el COE
De todas maneras, desde la institución aclararon a este medio que la profesional no estuvo yendo a trabajar en los últimos días y que los testeos a sus compañeros dieron negativo.
Bloqueo y estudios masivos
Para poder contener el brote las autoridades dispusieron un cordón sanitario restrictivo en estos dos puntos de la ciudad, con aislamiento estricto en zonas específicas.
Desde el ministerio de Salud de la provincia indicaron que las medidas de bloqueo continuarían al menos hasta el próximo viernes para poder seguir avanzando con la investigación epidemiológica.
+ VIDEO: la situación en Villa El Libertador este mediodía: