El brote de coronavirus que se desató en barrio Remedios de Escalada y Villa El Libertador salió de los límites de la Ciudad de Córdoba: en Anisacate ya se confirmaron dos casos positivos que están vinculados.
En un primer momento se confirmó que un hombre se había contagiado y el ministerio de Salud informó que tenía relación con lo ocurrido en la capital. Este lunes el intendente de la localidad, Ramón Zalazar, habló con Noticiero Doce y contó más detalles.
+ MIRÁ MÁS: Brote de coronavirus: mantienen el bloqueo en dos barrios
El mandatario confirmó que la esposa también tiene COVID-19 y que ahora ambos están aislados. Además, reveló que al menos uno de ellos estuvo en Villa El Libertador en los últimos días: es decir, a pesar de las restricciones de circulación y de estar prohibido, se movió por la zona afectada.
Cordón sanitario en San Francisco
En barrio La Florida de la ciudad de San Francisco se dispuso un cordón sanitario durante al menos 72 horas tras la confirmación de que un camionero y su hijo dieron positivo de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Brote en Córdoba: uno de los casos de coronavirus es una enfermera
“La medida se toma en coordinación con el COE regional de esa localidad. Abarcará un perímetro de 20 manzanas, donde se prevé realizar en el día de hoy unos 600 test”, explicaron desde el ministerio de Salud provincial.
+ VIDEO: Vignetta, del COE, habló sobre la situación en San Francisco: