La joven salía de trabajar y estaba esperando el colectivo para regresar a su casa en el barrio de Belgrano. Sin imaginar las malas intenciones, un hombre se le acercó y la sometió a una verdadera tortura en plena calle. “Me tapo la boca, se tiró encima mío y me dijo que me calle. No quería mi mochila ni mi celular. Le mordí la mano y la sacó, empecé a gritar lo más fuerte que pude, repito, a metros de la avenida más transitada de Buenos Aires”, escribió en su cuenta de Facebook .
+MIRÁ MÁS: Mostró a su hija llorando porque le hacen bullying en la escuela
La chica se trabó en una lucha feroz. Lo pateó y a los gritos logró llamar la atención de un taxista que se detuvo y espantó al agresor. Indignada porque su casó fue ingnorado en la Policía y consciente que escapó de algo peor, publicó la foto de su rostro desfigurado y contó la tremenda historia con su propias palabras. Usó las redes sociales para denunciar un ataque que al parecer es más común de lo que la mayoría piensa.
Intentando llamar la atención de la sociedad, lanzó una advertencia para las mujeres que van por la ciudad sin cuidado. “Nadie me escucho gritar y el no tuvo ningún remordimiento en querer romperme el cuello. No van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar. Marchamos porque queremos igualdad, justicia y que no se crean nuestros dueños. Vamos por el camino correcto pero infelizmente para nosotras, falta. No tengan vergüenza en pegar la vuelta si algo les resulta sospechoso ni en pedir ayuda. No anden solas nunca. Sigan su instinto. Tengan cuidado por ustedes y por todas”.
La policía no hizo nada. Por el cobarde ataque no hay detenidos. En la comisaría donde hizo la denuncia le dieron la peor respuesta que una víctima puede esperar: "yyy mucho no se puede hacer, vamos a ver si pedimos una cámara ahí pero más q eso naa".´